Fundado en 1910
'In Paradisum' es el homenaje de Pepe Luis Habichuela a su padre, el gran Luis Habichuela

Pepe Luis Habichuela actuará el 10 de abril en los Teatros del Canal

Pepe Luis Habichuela rinde homenaje a su padre en Teatros del Canal

El cantaor trae a los Teatros del Canal In Paradisum, su exitosa fusión de Flamenco y música lírica para recordar a su padre, el guitarrista Luis Habichuela

El cantaor Pepe Luis Habichuela rinde homenaje a su padre, el mítico guitarrista Luis Habichuela, con el espectáculo «In paradisum», en el que participan más de cuarenta artistas y se fusiona flamenco, canto lírico y música sinfónica.

Esta producción, dirigida por el maestro Pepe Luis Habichuela y concebida como una «ópera actual» en tres actos, reunirá el 10 de abril en la Sala Roja de los Teatros del Canal a 42 artistas, entre ellos los componentes del Coro de Cámara de Granada y del Quinteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección del gran Jorge R. Morata.

La Alhambra, Granada y las raíces

«El espectáculo es un camino de ascensión de emociones, aromas, acordes y pasiones que sigue los cantes más jondos, como la seguiriya o la música lírica», ha declarado el cantaor Pepe Luis Habichuela (Madrid, 1968).

En el primero de los actos, Recuerdos, evoca a la ciudad de Granada, al poeta Federico García Lorca y a la Alhambra, «siempre presentes en la influencia musical de Luis Habichuela».

En el segundo, Canto Penitencial, se plantea una mirada sincera y desgarradora del alma, y Raíces, como cierre del espectáculo.

Además del propio artista, que pone su voz, el elenco lo componen los guitarristas Rubén Campos y José Cortés el Pirata.

José Luís Lopretti, al piano; El Moreno, a la percusión; y Manuel Cantón, al bajo. Además, Soleá Carmona, Luisi Carmona, Aroa Fernandez y Alba Cortés forman el coro flamenco.

Como artista invitada, la voz lírica de Mariola Cantarero. También contará con la actuación especial de Aziz Samsaoui, interpretando el Qanun -instrumento de cuerda tradicional del Medio Oriente- y de Karime Amaya, al baile flamenco.

Pepe Luis Habichuela, que comenzó a cantar profesionalmente a los 14 años en el tablao madrileño Los Cabales, pertenece a una de las dinastías más emblemáticas del flamenco, Los Habichuela, y es fundador del grupo flamenco La barbería del sur.

comentarios
tracking