El cantante argentino ha presentado en Ciudad de México los temas de su disco, 'Dios los cría'.
Calamaro defiende apasionadamente la Tauromaquia en México
El cantante argentino ha defendido la fiesta de los toros, que podría prohibirse en México
El músico argentino Andrés Calamaro ha encandilado con sus canciones a la Ciudad de México, donde celebra una pequeña gira de cuatro conciertos, en la que ha aprovechado para defender apasionadamente el arte de la Tauromaquia, que podría ser prohibido en el país, si sale adelante la propuesta de la Comisión de Bienestar Animal.
Calamaro, de 60 años, se ha mostrado muy conmovido por el recibimiento de sus seguidores aztecas, a los que ha homenajeado con un repaso de 23 canciones, comenzando por Bohemio y cerrando con el clásico De música ligera: el sentido homenaje a su amigo, el fallecido Gustavo Cerati.
«Siempre es emocionante tocar en México», ha asegurado Calamaro mientras una camiseta de la selección mexicana de fútbol caía a sus pies. Y, posteriormente, ha gritado: «¡Ahora más hermanos que nunca eh, vamos juntos al mundial, ya veremos!».
Quieren prohibir los toros en México
«Toros en México siempre tiene que haber, no permitamos que cierren la Monumental (Plaza) México, si hace falta vamos todos a la puerta principal de la plaza».
«No podemos permitir la prohibición de los toros aquí, ni por política, ni por ideología y ni por oportunismo, ¡Vivan los toros en México», ha señalado Calamaro, gran aficionado taurino, y gran amigo de toreros como José Antonio Morante de la Puebla .
A finales del año pasado, la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México aprobó una iniciativa con proyecto de decreto con el que se prohibirían las corridas de toros en la capital.
En el estadio han sonado todos los clásicos: Estadio Azteca, No se puede vivir del amor, El Salmón, Flaca, Paloma o Alta suciedad, que han sido entonados por un exultante Calamaro, que se ha hincado de rodillas en varias ocasiones antes de despedirse, y ha besado el suelo del escenario, demostrando su amor a la ciudad antes de cantar Sin documentos y su cálido homenaje a Cerati.
El artista argentino tiene previsto terminar en Guadalajara (8 de abril) esta gira de presentación de Dios los cría, en el que canta algunos de sus grandes éxitos junto a Julio Iglesias, Lila Downs, Raphael o Alejandro Sanz.