Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Rosalía en el videoclip de 'La Fama', tema que interpreta junto a The Weeknd

Rosalía en el videoclip de 'La Fama', tema que interpreta junto a The Weeknd

Rosalía anuncia el lanzamiento de 'Aislamiento', un tema sobre la otra cara de la fama

La artista catalana ha aprovechado la gira de Motomami para cantar canciones que se quedaron fuera del disco: Despechá (el hit del verano), LAX, Dinero y libertad y Aislamiento, de la que ha anunciado fecha de lanzamiento oficial

Su paso por Europa fue un auténtico terremoto en el que desafió los cánones establecidos de la música en directo. Rosalía sigue causando furor dentro y fuera de las fronteras españolas, y muy especialmente lo está haciendo en Iberoamérica, donde triunfa con su mezcla de ritmos latinos y urbanos.
Gracias al Motomami World Tour la catalana ha visitado ya México, Brasil o Argentina, ciudades en las que el público ha enloquecido coreando todas sus canciones y agotando las entradas en pocas horas. El pasado domingo 28 de agosto Rosalía llegaba al Movistar Arena de Santiago de Chile, y allí, además de cantar por sorpresa su afamada Catalina, daba otra sorpresa.
Y es que en cada uno de los conciertos de presentación del disco Motomami, Rosalía ha decidido cantar canciones que quedaron fuera de la selección final del álbum. Tras cantarlas en el primer concierto en Almería, los temas se volvieron virales hasta el punto de que en las siguientes citas los seguidores las coreaban, sorprendiendo a la artista.
Así sucedió con Despechá, que se convirtió rápidamente en un éxito viral, especialmente cuando la catalana subió a sus redes sociales un vídeo interpretando el principio y dando a entender que el lanzamiento oficial no tardaría en producirse. Y así fue finalmente el pasado 28 de julio con un tema que batió récords: en las primeras 24 horas obtuvo 2.016.332 streams, convirtiéndose en líder a nivel global con 3,70 millones de reproducciones.
Pero los fans son incansables y le pedían a Rosalía fecha de lanzamiento para los otros temas que ya canta siempre en sus conciertos. Si bien de LAX sólo conocemos el inicio y la letra, que la catalana proyecta sobre la lona blanca en su show, tanto de Dinero y libertad como de Aislamiento conocemos letra y melodía. Y finalmente, Rosalía se ha pronunciado sobre el lanzamiento de esta última.
«Es el imperio el que destruye / La emperatriz que lo construye / Parece que se parte el cielo, pero no importa», canta Rosalía en Aislamiento, una balada prácticamente a capella en la que va relatando los inconvenientes de la fama y cómo se intenta proteger de ella. «Se acaba la escena, cae mi melena», continúa, revelando una vez más que hay mucho más detrás de su personaje que lo que se ve «en TMZ, en los flashes y en los hoteles».
Sin embargo, ante la insistencia del público, Rosalía fue incapaz de dar una fecha concreta. La catalana afirmó que el lanzamiento se produciría «dentro de poquito», lo que ha hecho pensar a sus seguidores que, igual que sucedió con Despechá, faltará al menos un mes para que llegue a las plataformas de forma oficial.

«Apruebo, apruebo»

El triunfo de Rosalía en Chile se produjo entre gritos de «apruebo, apruebo» del público, en alusión a la referéndum obligatorio del próximo 4 de agosto en el que los chilenos decidirán si aprueban o rechazan una Constitución que sustituya a la de la dictadura.
Minutos antes, uno de los espectadores había subido la temperatura del show al lanzarle un libro de la poetisa chilena Gabriela Mistral y que la cantante recogió para suerte del lanzador, quien tuvo la fortuna de que la cantante le invitara a compartir micrófono.
Uno de los momentos culminantes de las dos horas de concierto fue cuando Rosalía recogió una bandera chilena y se envolvió en ella, entre vítores de los congregados, y cuando se colocó un sombrero igualmente con el azul, el blanco y el rojo de la enseña chilena, haciendo rugir de emoción al Movistar Arena.
Comentarios
tracking