Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Bono y The Edge de U2, y Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones

Bono y The Edge de U2, y Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling StonesGTRES

¿Tiene envidia U2 del nuevo álbum de los Rolling Stones?

Los irlandeses han afirmado que tienen más de 100 canciones sin grabar en una suerte de respuesta al último y sorprendente impulso creativo de los octogenarios británicos

De la historia de las rivalidades entre bandas y artistas de rock son mayormente responsables los medios musicales que han avivado la llama o incluso una simple chispa. La chispa de la vida de muchos negocios, también el del rock, cuyas batallas impostadas han supuesto una buena fuente de ingresos.
Pero hay guerras que son y han sido reales en un mundo lleno de egos, no guerras de los cien años, aunque también, sino pequeñas envidias puntuales como la que parecen tener los irlandeses U2 del Hackney Diamonds de los Rolling Stones, el puñado de canciones nuevas (y al mismo tiempo clásicas) de los británicos.
En plena nueva «Rollingmanía», con los octogenarios en plena forma, amenazando con nueva gira, sacando un sencillo tras otro con medida profusión, parece que a Bono y los suyos les ha entrado un poco de pelusilla y han anunciado (cualquiera diría que un poco a la desesperada) que tienen «increíbles nuevas canciones» que «estarán listas dentro de poco».
No les basta a los dublineses con haber inaugurado el recinto más espectacular en Las Vegas, The Sphere, con su residencia de grandes éxitos de su viejo y ¿mejor? disco Achtung Baby (entre este y The Joshua Tree está la cuestión).
«Hay muchas (canciones) que tenemos listas y algunas que necesitan un poco de trabajo, pero estarán listas pronto. Te confirmo que tenemos canciones nuevas increíbles. Realmente emocionantes», ha dicho The Edge con el apremio latente de ¿los celos?
Hablan de un mínimo de 120 canciones en marcha, pero Bono apunta que solo se pueden quedar con diez: «Eso es lo que necesitas: 10. Esa es tu razón de existir», en referencia velada al Hackney Diamonds de los Stones, como si dijeran, o como podría interpretarse: «Ellos han sacado un nuevo disco de 10 canciones, pero nosotros tenemos más de 100».
Y luego la perorata habitual: «Si queremos continuar como banda, sólo se trata de una cosa. Se trata del texto, se trata de las melodías, se trata de la actuación. Se trata de si nos crees o no. Tenemos un genio musical extraordinario en nuestra banda. Intentaremos, yo intentaré, poner en palabras la música que hace The Edge. Yo la hago con él. Pero es Las Vegas o reventar».
«La lucha es por nuestro futuro. Es amor contra suerte. Pero nuestra banda se basa en eso. No es sólo amistad. Usamos demasiado la palabra 'amor', como hacían los Beatles. Y es como... es como, 'Oye, da un paso atrás'. Porque es una palabra que da pereza usar a menos que tenga significado». la diatriba que podría enmascararse el berrinche porque los Rolling Stones han sacado un buen disco con ochenta años y ellos con sesenta y tantos, como los niños pequeños rockeros, también quieren.
Comentarios
tracking