La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca GamarraEFE

El PP pregunta a Sánchez si el hackeo de su móvil le ata de pies y manos

Un mensaje lanzado por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si el hackeo a su móvil mediante el programa de ciberespionaje Pegasus, le ata «de pies y manos» y si se conocerá algún día «qué agente externo» fue responsable del ataque y si lo están investigando.

En el pleno monográfico en el que el jefe del Ejecutivo ha comparecido para ofrecer explicaciones sobre el espionaje a políticos, el PP ha anunciado que pedirá la convocatoria de la comisión de gastos reservados para que se facilite información sobre el espionaje a móviles del Gobierno en mayo de 2021, que según ha señalado Gamarra no depende del CNI sino de secretaría de Presidencia.

El PP acusa al Gobierno de mostrar «debilidad» al revelar ahora el espionaje al Ejecutivo, ocurrido mientras estallaba una crisis con Marruecos, para «ocultar» el escándalo por el espionaje a líderes independentistas y ha exigido conocer qué información se sustrajo a Sánchez, y si este es un presidente libre o «atado de pies y manos».

«Mientras siga sin dar explicaciones es coherente preguntar si el espionaje a su móvil está relacionado con sorpresivos cambios de las posiciones políticas de Estado por parte de su Gobierno, porque nunca debería haber un pago o rescate por los archivos de su móvil», ha recalcado Gamarra, sin hacer mención expresa ni a Marruecos ni al cambio respecto al Sáhara Occidental.

0
comentarios
tracking