
Bernie Ecclestone en el Masters 1000 de Madrid en 2017
Bernie Ecclestone se vuelve a pasar de frenada
El expresidente de la Fórmula 1 ha afirmado que Putin es 'honorable' y que no entiende la cancelación del Gran Premio de Sochi
No es una sorpresa que Bernie Ecclestone, expresidente de la Fórmula 1 (apartado de cualquier vínculo con el negocio por por declaraciones racistas), haya declarado en una entrevista en Times Radio sobre Putin que «Como persona, le encontré muy directo y honorable. Hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión. Probablemente no esté nada contento con lo que está pasando, pero cuando está siendo tildado de criminal y con el mundo en su contra, no creo que le importe mucho una carrera de Fórmula 1». Al ser informado de que Putin primero negó que fuese a invadir Ucrania y después lo hizo, el magnate respondió que «algunas veces las circunstancias cambian».
Ecclestone, de 91 años, asegura no entender la cancelación del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. «Supongo que son las personas involucradas en el evento quienes deben decidir. ¿Cómo puede alguien juzgar lo que está sucediendo? No hay guerra en Rusia. Quizá haya personas que piensen que Rusia hizo lo correcto», ha indicado.

Flavio Briatore y Bernie Ecclestone en el Gran Premio de Azerbaiyán en 2018
Unas declaraciones polémicas que sin embargo no sorprenden o no deberían sorprender proviniendo del mismo hombre que en su día también dijo frases, en sus respectivos contextos, como: «Hitler y Sadam sabían hacer las cosas» o «Las mujeres deberían vestir de blanco, para ir a juego con los electrodomésticos».