Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlos Sainz, en el circuito Paul Ricard de Francia

Carlos Sainz, en el circuito Paul Ricard de FranciaAFP

Ferrari elogia el progreso de Carlos Sainz: «Estamos muy contentos»

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, reconoce que al inicio «el nuevo coche no le sentaba muy bien»

Es tiempo de vacaciones en la Fórmula 1 y por tanto, con la competición parada, tiempo también de análisis. Una de las escuderías que peor acabaron esta primera parte de la temporada fue Ferrari, muy tocada tras el último Gran Premio de Hungría.
Sin embargo, uno de sus pilotos, Carlos Sainz, ha ido de menos a más en el Mundial y en las últimas cinco carreras se vio al mejor Sainz, con victoria en Silverstone y luchando por la victoria al margen de algún que otro desastre de Ferrari ante el que el piloto español no podía hacer nada. Es por ello que ahora desde la escudería italiana han elogiado al madrileño, del que reconocen que se ha ido adaptando al monoplaza.
«Tuvo tres semanas bastante buenas en Silverstone, Austria y Francia. Estamos muy, pero que muy contentos por eso», ha comentado Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari. Para el equipo «está claro que ha hecho un gran progreso desde el comienzo de la temporada» en referencia a Sainz, aunque reconocen la pena que «eso no se reflejó mucho en los resultados finales después de su victoria en Silverstone porque teníamos otros problemas con los que lidiar».
Mekies señaló también que Carlos Sainz tuvo complicaciones al inicio ya que «no ocultamos que el nuevo coche no le sentaba muy bien» y es por ello que «tuvimos que trabajar muy de cerca con él, sus ingenieros y todo el equipo de Maranello para asegurarnos de que le estábamos dando un monoplaza con el que pudiera sentirse más cómodo».
El director deportivo de Ferrari no se ha querido 'mojar' sobre quien de los dos pilotos, si Leclerc o Sainz, es el líder de la escudería. «Estamos tratando de mejorar nuestras posiciones en el campeonato brindándoles el mejor coche posible, así que queremos que sean lo más rápidos posible», se ha limitado a contestar Laurent Mekies.
Comentarios
tracking