Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fernando Alonso, en el garaje de Alpine

Fernando Alonso, en el garaje de AlpineAFP

Fórmula 1

La dura crítica de Ralf Schumacher a Alpine por la marcha de Alonso

El expiloto, hermano de Michael, considera que la escudería francesa «tiene que culparse a sí misma»

Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1, fue uno de los grandes rivales de Fernando Alonso en los primeros años de carrera del piloto español. Recordado fue su enfrentamiento en Mónaco en 2004 cuando Alonso fue a doblarle y acabó contra el muro por una polémica acción del alemán.
Pasado ya el tiempo las rencillas están olvidadas y Ralf, que es hermano de Michael y tío de Mick (actual piloto de F1), ha elogiado en varias ocasiones a Fernando Alonso. Ahora, con la marcha del español de Alpine, también lo ha hecho y ha aprovechado la situación para criticar duramente a la escudería francesa especialmente en lo que se refiere a la figura de Oscar Piastri.
«Una cosa estaba clara: Alpine inicialmente no tenía interés en poner a Piastri en el coche el próximo año porque vio que los conductores jóvenes necesitan una cierta cantidad de tiempo», ha comenzado Ralf Schumacher en declaraciones a Sky Sports hablando del piloto australiano, esta temporada reserva en Alpine. Hay que recordar que el equipo anunció a Piastri como sustituto de Alonso y el propio piloto lo acabó desmintiendo.
Por todo ello, para el mayor de los Schumacher «cuando tienes una joya como esa (en referencia a Piastri), es un crimen dejarla ir. Si no eres capaz de hacer los contratos bien tú mismo entonces no puedes culpar al joven. Además, el mánager, Mark Webber, tiene una relación muy, muy cercana con el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl».
Schumacher también ha criticado a Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, por la gestión que ha hecho de la marcha de Fernando Alonso. «Eso es lo vergonzoso de todo esto», ha comentado, ya que «no vio venir el movimiento de Alonso de cambiarse de equipo y se quedó sin opciones de fichar a Piastri». Por ello, para Ralf el equipo Alpine «tiene que culparse a sí mismo».
Comentarios
tracking