Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Carlos Sainz, junto a Charles Leclerc y Max Verstappen en este GP de Japón

Carlos Sainz, junto a Charles Leclerc y Max Verstappen en este GP de JapónAFP

El lamento de Carlos Sainz: «Estoy cansado de quedarme a media décima de la pole»

Pese a que siempre está en las primeras posiciones quiere más: saldrá tercero en Japón

La complicada temporada que está teniendo Carlos Sainz está frustrando al piloto español. Y eso que los resultados no son malos, ya que normalmente siempre está en los primeros puestos, en el podio o luchando por ello, pero la única victoria en este Mundial -en verano en Silverstone- le sabe a poco. Sainz quiere más y lo ha reflejado a la perfección tras la clasificación del Gran Premio de Japón.
«Me he quedado a media décima, pero la verdad es que estoy cansado de quedarme a media décima de la pole. Ya van muchas calificaciones que me quedo a tan poca distancia», ha dicho el piloto de Ferrari tras terminar tercero en esta clasificación. Es una buena posición, pero de nuevo tocó la pole sin llegar a ella: se quedó a poquísima distancia de lograr esa primera posición. Este domingo, en una carrera que arrancará bien pronto en España (7:00 horas), saldrá por detrás de Verstappen y su compañero Leclerc.
«Mi último intento fue una buena vuelta, una vuelta limpia hasta la salida de la última chicane en la que cometí un pequeño error y perdí una décima, o décima y media; que me hizo perder la pole», ha dicho Sainz sobre cómo perdió esa primera posición. «Los tres estamos siempre muy apretados, pero al final la pole siempre cae en las manos de Max Verstappen o Charles Leclerc en lugar de las mías», ha añadido el español con claro tono de frustración.
Sobre la carrera, que se espera dura porque puede haber grandes cambios en el tiempo (se esperan lluvias intermitentes), Sainz ha explicado que «la meteorología va a jugar un papel importante porque sabemos que va a llover, pero no sabemos si lo va a hacer a las dos, a las tres o a las cuatro; o después de la carrera». Se aferra a tener un buen ritmo de carrera ya que «tenemos una gran oportunidad de hacerlo bien».
«Aquí, en este circuito, no sólo evoluciona la pista, sino el piloto», ha dicho Sainz sobre el trazado de Suzuka, un circuito mítico en el calendario de la Fórmula 1, de los más exigentes y que vuelve tras dos años de parón.
Comentarios
tracking