Fundado en 1910

27 de abril de 2024

A Fernando Alonso tan solo le quedan cinco carreras en Alpine

A Fernando Alonso tan solo le quedan cinco carreras en AlpineEFE

Alpine lanza un ataque a Fernando Alonso para justificar su nuevo fichaje

Gasly es el nuevo piloto y el jefe del equipo dice que cumple unos «requisitos» que no los tiene el español

Alpine sigue sin superar la marcha de Fernando Alonso, que hace ya varios meses comunicó que no renovaría con la escudería francesa para incorporarse a Aston Martin, equipo con el que pilotará a partir del próximo año.
Desde Alpine han anunciado este fin de semana, aprovechando el Gran Premio de Japón, que el piloto que acompañará a Esteban Ocon la próxima temporada en su equipo será Pierre Gasly, actualmente en Alpha Tauri. Y para anunciarle, Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, ha lanzado varias frases en las que se entiende como un ataque a Fernando Alonso toda vez que elogia a Gasly comparándole con el español.
«Gasly es joven, experimentado y rápido. Eso no lo puedes decir de muchos pilotos que están en la F1», ha dicho Szafnauer para justificar un fichaje que ha tardado en llegar y que puede ser polémico, ya que la relación con Ocon no es precisamente buena. Para dar fuerza a su argumento, el jefe del equipo Alpine ha añadido que «los dos que has mencionado antes (en referencia Alonso y también a Piastri) no reunían esos requisitos».
Se da la circunstancia de que Gasly, que también es francés (por lo cual Alpine, una escudería francesa, tendrá dos pilotos galos), ha sido la tercera opción de piloto del equipo. La primera fue Fernando, que les dio plantón con su marcha a Aston Martin. En cuanto se fue Alonso Alpine fue a por Piastri, hasta ahora piloto de pruebas, al que incluso anunciaron como corredor oficial. Fue el propio Piastri quien tuvo que desmentirle en un caso inaudito. El australiano correrá el próximo año en McLaren. Una vez que estos dos le dieron plantón ya se fueron a por Gasly, al que han confirmado muchos meses después.
Es por ello que en términos internos no se entiende que ataque Alpine de esa forma a Alonso (y también a Piastri) al decirles que no cumplen los requisitos de «joven, experimentado y rápido». En el primero de ellos es evidente que Fernando no lo cumple (tiene ya 41 años), pero en los otros dos es igual de obvio que sí. La frase de Otmar Szafnauer, que es el jefe del equipo, ha traído ya mucha polémica porque para destacar al próximo piloto minimiza al actual, al que viene a decirle que ni es rápido.
Comentarios
tracking