Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Fernando Alonso y Esteban Ocon han tenido una tormentosa relación en Alpine

Fernando Alonso y Esteban Ocon han tenido una tormentosa relación en AlpineAFP

El último pique entre Alonso y Ocon: «Me alegra irme»

El piloto español ha tenido un curioso momento con el que ha sido su compañero estos dos años

Fernando Alonso ya ha dicho adiós a Alpine. La temporada de Fórmula 1 ha terminado este domingo en Abu Dabi y lo ha hecho de la peor forma: un abandono más, el sexto del año, a mitad de la carrera.
Así ha acabado esta traumática experiencia del español con la escudería francesa. A partir del año arranca una nueva misión, la de Aston Martin. En las dos temporadas que ha estado en Alpine Fernando ha tenido de compañero a Esteban Ocon, con el que la relación ha sido muy tensa hasta el final.

«Sí, me alegra irme»

Así se ha demostrado hasta el último momento. En la previa de la carrera que se ha disputado este domingo en Abu Dabi, una charla de Alonso con aficionados y en presencia del propio Ocon ha dejado muy claro que su relación no es muy buena.
«Echaré de menos estar con ellos (Alpine), pero es un nuevo capítulo el que comenzamos. Ojalá podamos tener una gran competición», dijo Fernando Alonso. Ocon, a su lado, le interrumpió, con risas, que el español «mentía». «Dijo que estaba feliz de irse», especificó el francés.
Comenzó ahí un curioso pique, con buenas caras pero en el que es notaba la tensión. «Sí, me alegra irme», contestó Alonso, que añadió que «al mismo tiempo echaré de menos a los chicos ya que tenemos muy buena amistad».
«Ojalá el año que viene tenga un coche más competitivo», también dijo un Fernando Alonso que se tomó esa indirecta de Esteban Ocon con humor.

Seis abandonos

Ya después de la carrera, el asturiano analizó una carrera que acabó en abandono y una frustración más. «El motor una vez más… Creo que perdía agua y me mandaron parar, así que un poco el resumen del año. Hemos ido más o menos rápido en todas las carreras, pero son seis abandonos», ha dicho.
«En Australia se rompió en la crono, en Austria ni arrancó en la sprint, en Canadá me quedé sin batería… No son solamente seis abandonos, son nueve o diez», fue enumerando Alonso recordando allí donde los problemas del Alpine le dejaron sin puntos.
Fernando dice adiós a la escudería francesa habiéndose quedado a 11 puntos de Ocon. Se va, eso sí, con la ilusión del futuro para «empezar un nuevo proyecto que será ilusionante».
Comentarios
tracking