Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Alonso, con varios sensores en su monoplaza

Alonso, con varios sensores en su monoplazaAFP

Alonso y Sainz se olvidan del crono y empiezan el Gran Premio de España en 'modo ingeniero'

Los Red Bull dominan la sesión con todos los equipos probando diferentes aspectos de los monoplazas

Comienza el fin de semana más especial de la temporada para la afición española. Primera sesión de entrenamientos en el Gran Premio de España y primer aviso de Red Bull. Max Verstappen y Sergio Pérez han marcado el ritmo en unos libres que han servido a los equipos para recabar información.
Fernando Alonso y Carlos Sainz corren en casa y han dejado claro que lo hacen con un extra de motivación. El asturiano ha terminado sexto y el madrileño noveno. Como es habitual, los equipos restan importancia a la clasificación de esta primera manga y prefieren centrarse en aspectos técnicos y mecánicos.
Los pilotos han aprovechado estas vueltas para acostumbrarse a los cambios en el último sector de Montmeló. Para esta edición de 2023 se ha optado por volver al trazado de 2006 y eliminar la chicane que daba paso a la última curva a derechas antes de afrontar la recta de meta. Un elemento que restaba velocidad y limitaba los adelantamientos en ese tramo. También han informado a sus garajes del rebote en algunas zonas y buscan desde ya soluciones.
Fernando Alonso ha querido salir el primer de la calle de boxes y dar una vuelta en cabeza a Montmeló con aire de homenaje. La expectación es máxima en el circuito catalán y las imágenes de los eventos previos a estos primeros libres recuerdan a los años de la 'marea azul' que acompañó al asturiano a su doble victoria en el campeonato del mundo.
Después de unos pocos giros, el español ha entrado en boxes, donde los mecánicos de Aston Martin han trabajado en la parte delantera del monoplaza durante un buen rato. Además, ha dado varias vueltas con una serie de sensores en su coche para analizar diferentes cuestiones aerodinámicas.
Primeras vueltas de Sainz en Montmeló

Primeras vueltas de Sainz en MontmelóAFP

Esta tarde, a las 5, segunda tanda de entrenamientos libres. La clasificación será mañana a las 4 de la tarde y la carrera el domingo a las 3. Además de Dazn, el Gran Premio de España de F1 se verá en abierto por televisión en Telecinco. Para dar todavía más emoción a la prueba, los informes meteorológicos señalan una alta probabilidad de lluvia para el fin de semana.

Temas

Comentarios
tracking