Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Gil de Ferran charla con Fernando Alonso en su etapa en McLaren

Gil de Ferran charla con Fernando Alonso en su etapa en McLaren@alo_oficial

Muere el expiloto Gil de Ferrán, jefe de Fernando Alonso en McLaren

La leyenda brasileña ha fallecido este sábado a los 56 años por un ataque al corazón mientras competía en The Concours Club de Opa-Llocka, en Florida

Gil de Ferrán, leyenda brasileña del automovilismo que conquistó en 2003 las 500 Millas de Indianápolis, falleció este viernes de un ataque al corazón mientras competía en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en el estado de Florida.
El poseedor del récord de velocidad en pista en la serie CART (Championship Auto Racing Teams) con una vuelta a 241,428 millas (388,54 kilómetros) por hora, competía este sábado con su hijo menor Luke.
Según distintos medios periodísticos estadounidenses, De Ferrán detuvo su automóvil y manifestó que no sentía bien. Minutos después fue trasladado a un hospital, pero nada se pudo hacer para salvar su vida.
Nacido hace 56 años en París, pero nacionalizado brasileño, Gil de Ferrán era consultor de la escudería británica McLaren y allí coincidió con Fernando Alonso
Comenzó su carrera en la Fórmula 3 británica y al emigrar a Estados Unidos ganó siete pruebas de la CART y cinco de la IndyCar entre 1995 y 2003.
Conquistó dos títulos de la CART en 2000 y 2001 y obtuvo 50 podios como piloto de la escudería Penske. Pero su mayor logro llegó en 2003, en su cuarta y última participación en las 500 Millas de Indianápolis.
En un final de antología con su compatriota y compañero de equipo Helio Castroneves, Gil de Ferrán se impuso en la línea de meta.
La Fórmula IndyCar manifestó su consternación por la muerte de Gil de Ferrán, que había cumplido 56 años el pasado 11 de noviembre.
«La IndyCar está profundamente entristecida por la muerte del dos veces campeón y Leyenda de las carreras Gil de Ferran», anunció la entidad junto con una fotografía de su triunfo en Indianápolis.

La reacción de Fernando Alonso

Gil de Ferrán fue jefe de equipo de Fernando Alonso cuando el asturiano corría en McLaren y a ambos les unía una gran relación. El brasileño siempre fue un referente para el actual piloto de Aston Martin.
Y, como era de esperar, Fernando Alonso ha querido dejar por escrito un emotivo pésame en sus redes sociales: «No tengo palabras. Es un día muy triste. Gracias por los momentos que competimos, por enseñarme de todo corazón a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos. Te echaremos de menos, Gil».
Comentarios
tracking