Adrian Newey viste el polo d Aston Martin
El gurú de la aerodinámica al que se agarra Alonso para ganar el Mundial deja sin palabras a Aston Martin
El efecto de Newey debe de empezar a notarse en el 2026, cuando entra en vigor el nuevo reglamento de la F1
La opinión de Alonso sobre la película de Brad Pitt de Fórmula 1: «Hay alguna inexactitud»
Fernando Alonso está aprovechando el breve parón en el Mundial de Fórmula 1 para visitar su ciudad natal, Oviedo, donde no faltó la visita al Carlos Tartiere para presenciar el ascenso de su Real Oviedo. Antes de volver a la acción en la gira europea, su equipo se está encargando de acaparar todos los focos. Aston Martin ha conseguido cambiar medianamente la dinámica del AMR25 que estaba resultando un auténtico fracaso, lo que sumado al talento innato del bicampeón mundial, le esta llevando a puntuar en los últimos circuitos.
Adrian Newey resulta la piedra angular de un proyecto que promete estar entre los mejores constructores en los próximos años, o al menos eso le han prometido al asturiano. El fichaje del ingeniero británico, en principio, no debe tener nada que ver en la mejoría de Aston Martin en las últimas semanas, puesto a que el trabajo del ingeniero se supone que debe comenzar a dar sus frutos en 2026. Igualmente, el gurú de la aerodinámica ha declarado que se ha reunido con algunos de los encargados del AMR25, a la hora de la comida y de manera informal.
Su mente privilegiada no parece tener nada que ver en las mejoras que ha experimentado el monoplaza pilotado por 'El Nano', que la semana pasada logró su mejor marca en un Gran Premio en lo que va de temporada, que con una séptima posición logró acabar como el mejor del resto, además de lograr su segunda puntuación seguida. Irónicamente, este buen resultado fue obtenido en Canadá, en el circuito en el que hace 18 años comenzó el declive de su carrera.
Una revolución en Silverstone
Desde que Newey llegó, parece haber revolucionado por completo Silverstone, según confiesan algunas de las voces mejor informadas del paddock. «Es increíble, en Aston Martin tienen los ordenadores abiertos con todo tipo de datos y él está al frente dibujando», reveló Nico Rosberg, que fue campeón del mundo y a día de hoy es comentarista en Sky Sports. Rosberg, ha dejado claro que el ingeniero británico está plenamente involucrado con la escudería de Alonso y no descarta que vuelva a hacer un coche campeón
La normativa de 2026 está marcando el rumbo de la Fórmula 1, y Aston Martin trabaja sin pausa para liderar esta revolución técnica. El equipo, que dejará de ser cliente de Mercedes para asociarse con Honda como proveedor de motores, está delineando su primer monoplaza completamente oficial. El objetivo es claro: cumplir los plazos para presentar el coche, superar las homologaciones de la FIA y estar listos para el primer test en Barcelona, que inaugurará una nueva era en el Gran Circo.
Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá
En Silverstone, la figura de Andy Cowell, nuevo Team Principal y exarquitecto del dominio de Mercedes, también despierta admiración. «He escuchado historias de él estando en su pizarra y todos los aerodinamicistas de Aston Martin boquiabiertos. Siguen sus dibujos», relata un ingeniero alemán desde Wiesbaden, familiarizado con el entorno del equipo. Cowell, clave en los títulos de Mercedes junto a Lewis Hamilton, lidera un proyecto ambicioso que busca posicionar a Aston Martin como protagonista en 2026, aprovechando la experiencia de un equipo que ya no depende de componentes externos.
«Es el mejor diseñador de coches de todos los tiempos y ya se ha puesto las pilas», destaca el mismo ingeniero, refiriéndose al genio detrás del diseño del monoplaza. La colaboración con Honda y la independencia técnica representan una oportunidad única para Aston Martin, que aspira a marcar un hito en la F1. Con la revolución normativa en el horizonte, el equipo británico acelera hacia un futuro donde la innovación será la clave del éxito.