Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Kylian Mbappé el pasado 7 de diciembre en un encuentro contra el Brujas

Kylian Mbappé, el pasado 7 de diciembre, en un encuentro contra el BrujasGTRES

Caso Mbappé: ¿por qué mantener en secreto una operación tan mediática?

El 1 de enero el francés quedará libre y será el momento en el que el Real Madrid y el jugador puedan firmar un contrato que no será anunciado hasta el próximo verano

Quedan pocos días para decir adiós a 2021 y dar la bienvenida a 2022. El día 1 de enero muchos ciudadanos celebrarán la llegada del nuevo año, pero habrá uno que esté más contento, si cabe, un ciudadano francés de 23 años que a partir de ese día podrá ver cumplido su sueño: Kylian Mbappé. A partir del primer día del primer mes del año, el delantero será libre y podrá plasmar su firma en el contrato que le unirá al Real Madrid. Se pondrá fin a uno de los culebrones que más capítulos ha copado en los últimos tiempos y tanto club como jugador podrán respirar tranquilos.
Pero, una vez que el acuerdo esté firmado, ¿se anunciará en este mes de enero? La respuesta es 'no'. Tanto el jugador como el equipo blanco guardarán silencio hasta que acabe la presente temporada. ¿El motivo? A partir del mes de febrero, comienzan los partidos importantes, aquellos donde los equipos se juegan los títulos y en medio, una eliminatoria a doble partido entre parisinos y madridistas bajo el telón de la Champions, viejo anhelo de los franceses, título favorito de los blancos. Anunciarlo inmediatamente sería meter una presión innecesaria al jugador, que todavía tendría que seguir vistiendo la elástica del PSG hasta junio.
El club presidido por Florentino Pérez tiene ya una gran experiencia en este tipo de operaciones. Así firmó a Toni Kroos o David Alaba. Y así se hará con Mbappé y muy probablemente con Rüdiger, central del Chelsea por el que suspiran varios equipos europeos, pero que parecen haber llegado tarde, ya que el alemán solo querría vestir de blanco.

Las formas, lo más importante

Además, en el club madridista saben que las formas son lo más importante y llevan a cabo esta premisa desde siempre. Por tanto, no harían público el acuerdo hasta el próximo verano con el fin de no perjudicar al jugador, que tiene que seguir jugando hasta junio defendiendo los colores del PSG, y no dañar sus relaciones institucionales con el equipo parisino. Todo se llevará a cabo en un verano donde el Real Madrid liberará una gran importante masa salarial tras las salidas de Bale, Isco y Marcelo, que finalizan sus contratos con la entidad merengue y que le permitirán poder llevar a cabo estas operaciones. El club recogerá los frutos de una gestión responsable durante todos estos años.
Comentarios
tracking