Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El brasileño dejará el club el próximo mes de junio

El brasileño dejará el club el próximo mes de junioGTRES

Marcelo, un capitán relegado a un papel secundario con el que puede hacer historia

El jugador abandonará el club en junio, tras 14 años vistiendo la elástica blanca, pero puede irse coronándose con un récord

Marcelo es el capitán del Real Madrid. Pero es un jugador sin sitio. Es habitual verle resignado en el banquillo mientras mastica su declive en Chamartín aceptando una situación que no es ni mucho menos la soñada. Él decidió quedarse en el equipo, pese a saber que la suplencia iba a ser su estado natural. Su decisión no se movió ni un ápice. En el club no les pilló de sorpresa esta decisión. Al brasileño se le considera uno de los jugadores más importantes de la historia, protagonista de la machada de las cuatro Champions en cinco años.
Ancelotti no cuenta con el brasileño y lo deja claro que su aportación en minutos es solo de 138 minutos en cinco partidos. La lesión de Mendy podría haberle abierto las puertas del once, pero el técnico italiano prefirió tirar de jóvenes como Miguel Gutiérrez o reconvertir en lateral izquierdo a Nacho, que poner al capitán blanco.
Marcelo acaba contrato en junio junto a Bale o Isco y su salida liberará las arcas madridistas para acometer la llegada de jugadores como Mbappé, Rüdiger y quien sabe si Haaland, el sueño blanco. Sin embargo, antes de salir del conjunto blanco quiere seguir haciendo historia.

Aspira a ser el jugador con más títulos

Esta será la temporada en la que acabe la aventura de Marcelo en el Madrid. Por muy melancólico que pueda ser su final, lo hecho por el lateral izquierdo en España es extraordinario. Marcelo es el segundo extranjero en la historia del club con más partidos. Ha jugado un total de  533 encuentros con la camiseta blanca. Por delante solo tiene a Benzema, con 582. En lo que no le iguala nadie en la actual plantilla es en títulos conseguidos, con 22. A tiro tiene poder incrementar su palmarés si levanta el conjunto blanco la Supercopa que se disputará en enero en Arabia, con lo que igualaría a  Gento y Sanchis con 23 trofeos. A partir de ahí, si el equipo blanco suma este año LaLiga, de donde es líder indiscutible con solvente ventaja,  que tiene bajo control, la Copa o la Champions, el 12 blanco aparecería solo en lo más alto del ranking de títulos ganados por jugadores del Madrid. Casi nada.
En cuanto a su futuro, nada nuevo se sabe. Todo parece indicar que pondrá rumbo a Brasil, la tierra que le vio nacer y al Fluminense equipo donde debutó. Aunque también podría ser tentado por ligas exóticas como las de Catar o Miami.
Tras más de 14 años vistiendo la elástica blanca, Marcelo saldrá. Pero Marcelo merece dejar el Madrid a lo grande.
Comentarios
tracking