El pique de Simeone y Xavi: «Cuando uno sólo convivió con una situación en su vida no entiende de otras»
El entrenador rojiblanco calienta el encuentro de mañana en el Camp Nou recordando unas declaraciones de Xavi sobre el estilo del Atlético
Diego Pablo Simeone ha recordado hoy en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento con el Barcelona unas palabras de Xavi Hernández de 2016:
«Recuerdo una nota de Xavi en Universo Valdano en la que comentaba que el fútbol del Atlético de Madrid no era para el estilo de los equipos grandes. Ahora tendrá la posibilidad, con la llegada de tantos futbolistas, ocho si no me equivoco, para utilizar tres en la parte ofensiva y poder desplegar lo que busca, quiere y se imagina y lo que fue creciendo desde su cuna en Barcelona», ha declarado.
«Cuando uno convivió solamente con una situación en su vida no entiende de otras situaciones», ha añadido. Y ha continuado: «Cuando uno tuvo la posibilidad de girar y tener situaciones en su vida, entiende que no todo es una sola cosa. Es muy respetable lo que opina porque él tiene la capacidad de haber convivido con su etapa en Barcelona muy buena, con grandísimos futbolistas, enormes jugadores, enormes éxitos. Ahora a tratar de demostrarlo dentro del entrenador que es, que seguramente será muy bueno».
El estilo
El aludido ha dicho que no cree «que la afición y el entorno entendieran que el Barça jugase así. No encaja. No digo que no tenga mérito y sea competitivo y gane títulos. No es nuestra idea. No entenderían que nos encerrásemos en un bloque bajo atrás once jugadores en el área. Es lícito y se puede ganar, el Atlético lo ha hecho, ha ganado dos ligas y casi una Champions, pero no es nuestro estilo. Pero no digo que no le admire como entrenador y por cómo convence a sus jugadores para correr... Es un gran entrenador. No es una crítica, es una realidad. No es nuestro estilo», ha concluido Hernández.