Fundado en 1910
El central portugués, Pepe, protesta su expulsión en el encuentro Oporto-Sporting de Portugal

El central portugués, Pepe, protesta su expulsión en el encuentro Oporto-Sporting de PortugalEFE

La sanción por agresión que podría acabar con la carrera de Pepe

El jugador del Oporto protagonizó un altercado donde habría pateado, presuntamente, a Hugo Viana, directivo del Sporting y exjugador del Valencia

Según informa el diario portugés A Bola Pepe, central del Oporto y exjugador del Real Madrid, podría ser sancionado de dos meses a dos años por «conducta violenta» tras ser expulsado del clásico portugués entre los Dragones y el Sporting CP, disputado el pasado viernes.

Pepe, que cumplirá 39 años a finales del mes de febrero, podría ver cómo acaba su carrera con una sanción histórica si es que la justicia deportiva decidiera condenarle por su extralimitada acción con Hugo Viana, exjugador de Osasuna y Valencia y actual directivo del Sporting de Portugal, máximo rival del Oporto.

Según el citado medio luso, Pepe «pateó a un directivo del equipo contrario, cometiendo un acto de conducta violenta, una acción cuya sanción puede ir de dos meses a dos años, según el marco penal previsto en el Reglamento Disciplinario de la Liga de Clubes que, dispone como falta 'muy grave' las agresiones a directivos o miembros del staff de los equipos rivales».

Habría ocultado una bala

El tenso encuentro que se saldó con un 2-2 y acabó con una tangana y las citadas agresiones. Pero según A Bola, el veterano central luso estuvo también presente en un grave acto acontecido durante la primera mitad.

Antes del final de la primera parte, Ricardo Esgaio, jugador del Sporting de Lisboa, vio la tarjeta amarilla al enfrentarse con el central portugués, ya que pretendía que el ex del Real Madrid le mostrara un objeto al árbitro. Y es que, según informa este medio, «el central del Oporto, habría intentado esconder un objeto que, según el informe del delegado de la Liga, podría ser una bala».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas