Sinisa Mihajlovic durante un partido como seleccionador de Serbia ante Escocia
Muere Sinisa Mihajlovic, el mítico exfutbolista y entrenador serbio, a causa de una leucemia
El exjugador campeón de la Copa de Europa con el Estrella Roja en 1991 padecía esta enfermedad desde 2019
El exjugador y entrenador serbio Sinisa Mihajlovic falleció este viernes en un hospital de Roma a los 53 años de edad a causa de una leucemia.
Mihajlovic, exjugador serbio que militó en numerosos equipos de la Serie A y el Estrella Roja, con el que fue campeón de la Copa de Europa en 1991, anunció en 2019 durante una rueda de prensa que sufría leucemia, enfermedad que le ha acompañado las tres últimas temporadas.
Superó esta grave enfermedad en primera instancia, pero se le reprodujo a finales de la temporada 2022, lo que provocó que tuviera que someterse a un tratamiento médico para intentar remitirla y alejarse así de los banquillos.
«La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic», informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.
Trayectoria deportiva
En 1988 comenzó su carrera en el Vojvodina de Yugolsavia, ahora equipo serbio. Una temporada y media después dio el salto al Estrella Roja de Belgrado, con el que logró levantar la Copa de Europa en 1991 tras derrotar al Olympique de Marsella.
En 1992 dio el salto a Italia, a la Roma, equipo en el que militó dos temporadas, hasta que en 1994 fichó por la Sampdoria. Cuatro años después, en 1998, firmó por la Lazio hasta 2004, equipo en el que consiguió hacer un hat-trick de lanzamientos de falta. En 2006 se retiró en el Inter después de dejar la equipación 'biancoceleste' .
El serbio volvió en enero de 2019 por segunda vez como técnico al Bolonia, después de que debutara como entrenador en este mismo equipo en 2008 y fuera también destituido en 2009.
Como entrenador también dirigió al Catania, la Fiorentina, la Sampdoria, al Milan, al Torino y a la selección de Serbia.
La Serie A expresó su pesar: «La Serie A está profundamente entristecida por la muerte de Sinisa Mihajlovic, un icono del fútbol y la vida. Su clase pura como jugador y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella indeleble en el fútbol italiano y mundial».