Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlo Ancelotti comparece en rueda de prensa en la previa del Real Madrid – Atlético de Madrid de Copa del Rey

Carlo Ancelotti comparece en rueda de prensa en la previa del Real Madrid – Atlético de Madrid de Copa del ReyEFE

Ancelotti no garantiza la titularidad a nadie: «No sería injusto si Camavinga o Ceballos se quedan fuera»

El entrenador italiano no desvela detalles del once que sacará ante el Atlético y se muestra satisfecho de volver al Bernabéu dos meses después

Carlo Ancelotti ha superado con nota el bache que tuvo el Real Madrid tras la reanudación de las competiciones de clubes después del Mundial. El equipo blanco le ha dado la vuelta a la mala situación en tan solo una semana y están decididos a pelear por la Copa del Rey, una competición que llevan sin ganar desde el año 2014, en la primera etapa de Ancelotti.
El entrenador italiano afronta el duelo ante el Atlético de Madrid como cualquier otro derbi y se muestra satisfecho por volver al Bernabéu. «Como todos los derbis hay que prepararlos de una manera especial, contra un equipo fuerte. Regresamos a casa después de dos meses, con nuestra afición», explicó el técnico madridista.

El '11' elegido

De lo que no dio pistas Carlo Ancelotti fue del once titular que sacará en el partido de este jueves, donde sobre todo hay dudas en la medular, por un lado, comento: «Kroos y Modric pueden jugar juntos, no tengo ni una sola duda. Ellos aportan mucho y seguirán aportando durante esta temporada. Siempre son determinantes».
Respecto a Camavinga y Ceballos, que le han cambiado la cara al Madrid en la última semana, el italiano también les dio opciones de partir como titulares, pero no cree que fuese injusto con ellos si decide dejarlos en el banquillo. «No sería injusto. Puede ser una parte de la rotación que tenemos que tomar para este partido. Mañana tenemos que montar el mejor equipo posible y es lo que intentaremos hacer», dijo Ancelotti.
Del que sí confirmó la titularidad fue de Nacho Fernández, al que alabó por su gran trabajo y su polivalencia a pesar de que él prefiera actuar como central: «A mí me gusta en todas las posiciones. Cumple siempre. Sus características son más de central, pero es muy inteligente. A él le gusta más como central y yo lo tengo en cuenta, por eso mañana jugará de lateral», comentó con humor el italiano.

Opción de eliminar al Atlético

Otro de los temas que trató fue la rivalidad con el Atlético de Madrid. A Ancelotti no le motiva en exceso la posibilidad de dejar a su rival sin aspirar al único título que pueden levantar esta temporada y solo piensa en la posibilidad de ser ellos los que logren hacerse con la Copa, que es la competición que más años llevan sin ganar. «Pensamos en que tenemos la gran oportunidad de llegar a las semifinales. Tenemos en cuenta la fuerza del rival y sabemos que cuesta mucho. Es un partido especial y va a ser un partido entretenido porque el Atlético está mejorando», concluyó.
Comentarios
tracking