Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El escudo del Barcelona, sobre el césped del Camp Nou

El escudo del Barcelona, sobre el césped del Camp NouGTRES

Hacienda multa al Barça con 15 millones de euros por irregularidades en los pagos a sus jugadores

El caso Negreira no es la única investigación que tiene el FC Barcelona abierta con la Agencia Tributaria. A esta causa se le ha unido ahora una sanción de 15,7 millones de euros por presuntas irregularidades en la cesión de coches de la marca Audi a los miembros de su plantilla, en no declarar el pago de vuelos chárter a sus jugadores y en contabilizar incorrectamente las indemnizaciones que recibieron algunos futbolistas según desvela El Confidencial.
En concreto, los jugadores de los que se contabilizaron mal sus indemnizaciones son Arda Turan y Alex Song, dos futbolistas que el club azulgrana se quiso quitar de encima por todos los medios ya que en ningún momento llegaron a triunfar.
Tal y como explica el citado medio, la investigación empezó en el año 2019 y se trata de unos hechos que comenzaron en 2015. Por un lado, los inspectores de Hacienda trataron de averiguar si el tema de los coches de la marca Audi se trataba de una forma de retribución no declarada, Es decir, los vehículos proporcionados a los jugadores no figuraban en ninguna parte del contrato como tampoco lo hacían las multas que recibieron algunos de ellos o los gastos de mantenimiento,
Esta misma situación se da con los vuelos chárter que le puso el club a varios jugadores y que no se computaron como parte del salario. De hecho, en el último contrato de Messi figuraban estos viajes que se cree que el club ya le financiaba antes sin que apareciesen esos pagos del club en ningún lado.

Silencio institucional

Ante esta información la respuesta del Barcelona ha sido el silencio. Ningún directivo se ha pronunciado al respecto y lo único que se sabe es que el club ya ha reservado unos fondos para hacer frente a los 15,7 millones de euros que tendrán que pagar por las multas puestas tras esta investigación y también lo que pueda suceder con el caso Negreira, que ya ha llegado a los juzgados y está todavía en su primera fase.

Temas

Comentarios
tracking