Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Aspecto del Camp Nou este lunes, cuando se oficializó el fin del estadio tal y como lo entendemos

Aspecto del Camp Nou este lunes, cuando se oficializó el fin del estadio tal y como lo entendemosEFE

Aficionados del Barça desmontan el Camp Nou al robar sillas y otros elementos

Con motivo del último partido antes de la reforma, muchos hinchas se llevaron por la fuerza algunos de los recuerdos del estadio

El pasado domingo se jugó el último partido del Camp Nou tal y como lo entendemos. Después de 66 años, el Barça no jugará en este recinto deportivo, sino que lo hará en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Será un traslado temporal, de una temporada y media de duración, pero lo que se encuentre el barcelonista después de este tiempo será un nuevo Camp Nou, ya reformado, dentro de lo que se considera Espai Barça.
En ese último encuentro –ante el Mallorca– muchos aficionados del Barcelona aprovecharon esta circunstancia de despedida del Camp Nou para llevarse todo lo que podían. Robaron asientos, marcadores, carteles y otras piezas del estadio o que estaban en algunas de las oficinas.
Las imágenes fueron surrealistas. Culés (en su mayoría jóvenes) arrancaron todo tipo de piezas en principio como recuerdos, pero no se descarta que ahora aparezcan en plataforma de venta de segunda mano.
Y todo esto ocurrió después de que el propio Barcelona confirmara dos días antes de que el club pondrá a la venta los asientos, el césped y otros elementos que forman parte del Camp Nou. Es decir, que cualquier hincha podía tener esos recuerdos, aunque previo pago.
Sin embargo, de poco ha servido ese aviso. Muchos culés se tomaron la justicia por su mano y se llevaron por las bravas esos recuerdos de tantos años de fútbol. Ese Camp Nou, que será reformado casi al completo, ha visto pasar 66 temporadas con grandes éxitos para el FC Barcelona.
El Camp Nou (ahora con el apellido Spotify) pasa ya a la historia. Cuando el Barça vuelva allí –en principio en noviembre de 2024 y sin el estadio aún acabado– será otro campo, con el mismo nombre pero en teoría con un nuevo aspecto. La próxima temporada disputarán sus encuentros en el Estadio Olímpico Lluis Companys, situado en Montjuic.

Temas

Comentarios
tracking