Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Felicidad en la selección española: otra goleada y más cerca la clasificación a la Eurocopa

Felicidad en la selección española: otra goleada y más cerca la clasificación a la EurocopaEFE

España 6-0 Chipre

La selección española es insaciable y regala otra goleada con la que machaca a Chipre en Granada

Gran victoria de España, que confirma que en esta etapa con Luis de la Fuente los jugadores disfrutan y no se conforman con ganar, también quieren golear

A esta España sí da gusto verla. A la selección le ha dado por ser un ciclón goleador –también porque los rivales son muy flojos– y ha demostrado que si se quiere claro que se puede jugar bien e ir a por un gol más. Frente a otras selecciones españolas anteriores que se conformaban con un 1-0 y marcaban un gol y aburrían esta España es insaciable. Y la afición disfruta.
España ha goleado este martes a Chipre (6-0) en un nuevo recital de fútbol y goles. Siete tantos en Georgia, seis ahora en Granada. 13 en dos partidos que confirman que España estará en la próxima Eurocopa, que era de lo que se trataba en estos encuentros. No es aun oficial, pero sí está ya encarrilada la clasificación.
La euforia de Mikel Merino en su primer gol con España: fue el 2-0 ante Chipre

La euforia de Mikel Merino en su primer gol con España: fue el 2-0 ante ChipreEFE

El análisis más relevante que se puede hacer de estos dos partidos ante rivales muy menores es que los futbolistas están enganchados a la selección. Los jugadores no han visto estos dos duelos como una piedra en el zapato. Todo lo contrario, se han gustado y han disfrutado. Y eso es bueno para el futuro: hay ganas de jugar con España.
Luis de la Fuente, hasta ahora, tiene en buen estado a la selección. Ganó en junio la Liga de las Naciones y estos dos partidos ante Georgia y Chipre han servido para solventar los miedos de quedarse fuera de la Eurocopa (era algo prácticamente imposible) y para disfrutar del equipo nacional. La gente sí se engancha a España cuando los jugadores ponen de su parte.
En Granada España disfrutó y a diferencia de otras Españas esta sí quiere más y no se conforma con marcar uno y tocar el balón. Si se marca un gol se va a por el segundo. Y después a por el tercero. Y así hasta los seis que cayeron. Lo entendió bien Nico Williams, eléctrico y feliz por la banda. Salió de titular junto a Lamine Yamal, el chavalín de 16 años que no puede votar ni beber alcohol, pero sí ser titular en toda una selección español. Con diferencia es el más joven en la historia en conseguirlo.
Marcó Gavi, que si uno le ve de primeras se pensaría que juega a la NFL por el casco con el que juega por seguridad. Entró el del Barça en el área y de primeras remató un balón de Williams al corazón del área. Allí estaba también Merino, al que otra vez Williams –Nico, no Iñaki, que eligió Ghana y ahora le abuchean– le dio una asistencia con la que ya se cantaba gol. Mikel lo hizo de cabeza.
Gavi, con un casco de seguridad, marcó el primer gol de España ante Chipre

Gavi, con un casco de seguridad, marcó el primer gol de España ante ChipreAFP

Álvaro Morata también saboreó el gol tras rematar a puerta vacía un rechace de un balón de Lamine que golpeó en el larguero, pero pese a que toda Granada lo celebró y en Los Cármenes sonó con fuerza la música como si fuera una discoteca, el gol fue anulado dos minutos después.
Si una lesión es dolorosa en cualquier contexto más lo fue en el que sufrió Nico Williams. El extremo del Athletic estaba dando un recital de fútbol, regaló los dos primeros goles a Gavi y Merino, fue un puñal por banda, tuvo acciones exquisitas... y se rompió. Molestias físicas para que era el mejor jugador de España, ausente toda la segunda parte.
Nico Williams fue el mejor de España en la primera parte, mitad que terminó con molestias físicas

Nico Williams fue el mejor de España en la primera parte, mitad que terminó con molestias físicasEFE

Se notó esa circunstancia. La segunda mitad fue más aburrida y sin ese ritmo de ocasiones. Eso sí, esta España, como decíamos, no se conforma. En el minuto 70 hubo conexión madridista y familiar: centro de Carvajal, cabezazo y gol de Joselu. Son cuñados y se entienden igual de bien fuera que dentro del campo. Y el delantero, que salió tras el descanso, tiene un idilio enorme con el gol con esta selección.
Se desató ahí el equipo de Luis de la Fuente. Tres minutos después marcó Ferran –otra asistencia del infalible Carvajal–, un jugador que hace cuatro días estaba de vacaciones, pero al que el entrenador llamó ante la lesión de Dani Olmo. Y se sumó a la fiesta goleadora ante una Chipre, eso sí, muy inferior. Es la peor selección de un grupo de por sí muy fácil.
Tan feliz fue el paso de España por Granada que hasta un jugador que debutó marcó un minuto después de salir al terreno de juego. Alex Baena, famoso el año pasado por su incidente con Fede Valverde, estrenó internacionalidad y al minuto de salir a jugar marcó el quinto gol de la selección.
¿Era el último? ¡No, hubo más! Ferran Torres volvió a marcar ante las facilidades que daba Chipre, que por momento pareció un equipo no profesional. El jugador del Barça, ya sin su suegro en el banquillo, entró bien al área y tuvo una definición perfecta. Igual que se merecía todas las críticas pasadas, especialmente la de aquella titularidad inentendible en el Mundial, también es merecedor ahora de elogios.
Joselu tiene un idilio con el gol en la selección española

Joselu tiene un idilio con el gol en la selección españolaEFE

La afición disfrutó, no se aburrió y esta España entendió que estos partidos que a menudo molestan pueden ser divertidos para la hinchada. Hubo tiempos en los que la selección ganaba este tipo de partidos, sí, pero se limitaba al 1-0 o 2-0 sin alardes. Con Luis de la Fuente vemos un equipo alegre que tiene ganas de agradar a quien paga una entrada o lo ve por televisión. Por eso esta España pinta bien. Dos goleadas dan a nuestro país el billete virtual a la próxima Eurocopa.

Ficha Técnica

España 6: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Gayà (Balde, 61'); Rodri, Mikel Merino, Gavi (Baena, 76'); Nico Williams (Yeremy Pino, 46'), Lamine Yamal (Ferran Torres, 61') y Morata (Joselu, 46').

​Chipre 0: Mall; Andreou, Karo, Gogic, Laifis, Anderson Correia; Kousoulos, Kyriakou (Ioannou, 46'), Charalampous (Pileas, 62'); Kastanos y Sotiriou (Pittas, 62').

Goles: 1-0 Gavi (18'). 2-0 Mikel Merino (33'). 3-0 Joselu (70'). 4-0 Ferran Torres (73'). 5-0 Alex Baena (77'). 6-0 Ferran Torres (83').
Comentarios
tracking