Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El sorteo ha emparejado al Real Madrid con el Manchester City

El sorteo ha emparejado al Real Madrid con el Manchester CityAFP

El Madrid - City o el Atlético - Dortmund podrían cambiar el orden de sus eliminatorias

El orden de las eliminatorias que ha deparado el sorteo podría verse modificado en las eliminatorias entre el Real Madrid y el Manchester City y entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. Las bolas han establecido que los dos conjuntos madrileños disputarán el encuentro de ida en casa, pero eso está por ver.
Normalmente, y por cuestiones de seguridad, la UEFA no es partidaria de que se jueguen encuentros de tal relevancia con un margen de 24 horas en un mismo escenario. Eso puede suponer problemas evidentes, pues se juntan hinchadas de cuatro conjuntos en un mismo espacio y tiempo. Aún así, ya ha sucedido en otras ocasiones que jueguen en días sucesivos siempre y cuando el país anfitrión de los choques avale la seguridad necesaria como para permitirlo.
Por tanto, serán las autoridades españolas las que tendrán la última palabra sobre el asunto. En caso de negarse a que se jueguen los dos partidos en la ciudad con tan poco margen de separación, el orden de una de las eliminatorias se vería alterado y Madrid o Atlético cerrarían el cruce en casa.
Pasó hace poco en Lisboa. El Benfica y el Sporting coincidían en el mismo día en la ciudad y hubo que mover de fecha uno de ellos, pasando el Sporting a jugar en miércoles. Esto también se ha producido en ciudades como Sevilla, por ejemplo, el año pasado.
En Madrid ya hubo dos partidos de Champions en 24 horas, fue en las semifinales de 2014, cuando el Atlético recibió al Chelsea y el Real Madrid al Bayern de Múnich.
Comentarios
tracking