Brahim celebra su gol ante el Atlético de Madrid
Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid
El Real Madrid da el primer golpe en el euroderbi y todo se decidirá en el Metropolitano
Los blancos se llevan por la mínima el primer asalto, pero la eliminatoria queda completamente abierta para el encuentro de vuelta
La IA predice los próximos 20 ganadores del Balón de Oro y sorprende con el futuro de Lamine Yamal
Dijo Carlo Ancelotti en la previa de este partido que la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid no se iba a marchar resuelta del Bernabéu. Conviene escuchar al italiano porque pocas veces falla y esta no fue una excepción. El rey de Europa cumplió en su campo en un encuentro con más oficio que brillo y sacó una ventaja mínima para la vuelta (2-1) pero todo sigue abierto. Nadie quiso arriesgar en exceso y la sensación que dejó es que ambos dieron por bueno el resultado.
El vigente campeón empezó demostrando que no hay nadie más peligroso que él en esta competición en los primeros minutos, pero a medida que el partido avanzaba fue dando por buena su ventaja. Lo aprovechó el Atlético para reaccionar y lograr el resultado que firmaba antes de empezar, pero después apareció Brahim, al que le tocó hacer de Bellingham, para dar el triunfo al Real Madrid y dejar todo abierto para la vuelta en el Metropolitano.
Hay veces que no se necesita remarcar que un partido es grande. El ambiente, las ganas de uno y otro y los nervios lo dicen todo. Eso ocurrió en el euroderbi entre Real Madrid y Atlético en el Bernabéu. Los nervios traicionaron a Javi Galán a las primeras de cambio y evidentemente lo pagó caro para alegría del rey de Europa y desesperación del equipo rojiblanco, que pronto se vio repitiendo la historia habitual.
Tras 2-3 minutos de tanteo y sin que nada hubiera pasado, el lateral izquierdo rojiblanco perdió a Rodrygo en la marca y no hubo perdón. Un balón a la espalda del extremeño lo aprovechó el brasileño para trazar una diagonal y perforar con un zurdazo la meta de Jan Oblak. Alegría en la casa blanca y desesperación colchonera, aunque sin perderle la cara al duelo por mucho que empujara la hinchada merengue.
El Atlético mantuvo su plan
Cayó mal el gol al conjunto de Diego Pablo Simeone y el Real Madrid olió la sangre. Tanto era así que hasta pidieron un penalti sobre Rodrygo del impreciso Galán al poco de adelantarse, pero Clément Tourpin no apreció nada. Los blancos empujaban mientras los colchoneros intentaban que pasara el tiempo para rehacerse y volver a entrar cuanto antes en el duelo.
Supieron aguantar los rojiblancos el arreón merengue y se fueron asentando sobre el césped del Bernabéu mientras los de Ancelotti no se daban cuenta. Dominaban hasta que los de Simeone, como el que no quiere la cosa, cogieron las riendas del choque, sobre todo Julián Álvarez. Si algo diferencia al Atlético de este año sobre el de cursos atrás es que cuenta con una estrella como el argentino y se quiso enseñar en el mejor estadio del mundo. Una jugada que no iba a ningún lado terminó con 'La Araña' internándose en el área y sacando un derechazo de videojuego para poner el empate.
Julián Álvarez celebra el gol ante el Real Madrid
Le sentó bien el tanto al conjunto rojiblanco y se adueñó del último tramo de la primera mitad. No tuvo ocasiones claras, pero tampoco sufrió para mantener las tablas. La cosa cambió en el segundo acto, con el rey de Europa obligado a hacer un gol y los de Simeone con dudas sobre si buscar la victoria o refugiarse atrás dando bueno el empate. Pasó factura esa indecisión al equipo de el Cholo y Brahim supo hacer daño.
Tan solo cinco minutos después de que comenzara la segunda parte, tal y como ocurrió en el primer acto, el internacional marroquí recibió un balón dentro del área y se inventó el 2-1. Se zafó de Giménez, tirándole al suelo con un buen amago, para finalizar con un gran disparo ajustado al palo largo ante el que nada pudo hacer Oblak. Golpearon nuevamente los blancos, mientras el Atlético seguía con sus dudas de si mantener el resultado o buscar el empate.
Se durmió el partido
Tras el gol del internacional marroquí todo se durmió. Nadie supo bien que hacer y el Madrid buscó el tercero tímidamente mientras los colchoneros trataban de que la eliminatoria siguiese con vida para la vuelta, donde se sienten favoritos. La tuvo el rey de Europa con Vinicius y Mbappé y también el conjunto rojiblanco con algún tímido acercamiento de Griezmann y Sorloth. Nadie acertó y todo queda en el aire hasta el próximo miércoles.
Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Giménez, Lenglet, Javi Galán; Giuliano (Nahuel Molina, m.64), De Paul (Sorloth, m.75), Barrios (Correa, m.75), Samuel Lino (Gallagher, m.64); Griezmann (Le Normand, m.71) y Julián Alvarez.
Goles: 1-0, m.4: Rodrygo. 1-1, m.32: Julián Álvarez. 2-1, m.55: Brahim.
Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Brahim (56) por el Real Madrid.
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Santiago Bernabéu, lleno, ante 78.297 espectadores. Se guardó un minuto de silencio que se convirtió en un minuto de aplausos en memoria de Javier Dorado, exjugador del Real Madrid, fallecido a los 48 años.