Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Atlético de Madrid debuta en Champions ante el Oporto en el Metropolitano

El Atlético de Madrid ha iniciado de forma irregular la temporadaAFP

Directo: Sevilla - Atlético de Madrid

Gran partido en el Sánchez Pizjuán entre dos equipos que juegan Champions y aspiran a repetir participación europea

Sevilla y Atlético de Madrid dirimen este sábado un duelo de alto voltaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al que los dos equipos llegan con la misma urgencia de iniciar de una vez la escalada para empezar a enmendar sus más que discretos comienzos, en una confrontación entre Julen Lopetegui y Diego Simeone con la necesidad de ambos de acercar a sus conjuntos a su 'zona natural' en la tabla.
Con tan solo seis jornadas disputadas, nadie intuía al principio de temporada que el Sevilla ni el Atlético estarían tan lejos de la cima de la clasificación, a 13 y 8 puntos, respectivamente, inesperadamente imprevisibles y discutidos, antes de una prueba de fuego para dos plantillas y equipos -tercero y cuarto el pasado curso- preparados para mucho más de lo que han ofrecido hasta ahora.
La presión, en principio, es mucho mayor para los sevillistas, pues su arranque de temporada no sólo ha sido decepcionante, sino pésimo. Aún no han ganado en casa ni en 'Champions' (0-4 ante el Manchester City y 0-0 en Copenhague) ni en LaLiga, en la que, con un solo triunfo, dos empates y tres derrotas, son decimoquintos con 5 puntos.
Esta realidad mantiene a Lopetegui en la cuerda floja, muy cuestionado tanto dentro del club como por gran parte de la afición, y promueve las críticas para Simeone por el mal arranque del Atlético, séptimo con 10 puntos -a 8 y 6 de Real Madrid y Barcelona- y con las dudas disparadas por las dos últimas derrotas seguidas (2-0 en Leverkusen en 'Champions' y 1-2 en el derbi madrileño).
En esa dinámica, Simeone está en el foco. La irregularidad turbulenta por la que transita desde que fue campeón de LaLiga y entró en acción la pasada campaña persiste en este ejercicio después de una pretemporada imponente a la que ha seguido un comienzo de competición inestable, agravado, sobre todo, por la derrota sufrida contra el Bayer Leverkusen (2-0) de la que tampoco se repuso en el derbi, del que salió malparado, más que por el resultado (1-2) por la diferencia evidenciada entre el actual campeón y líder frente al bloque rojiblanco.
Comentarios
tracking