Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Vinicius protesta a De Burgos Bengoetxea, el árbitro del Barcelona-Real Madrid

Vinicius protesta a De Burgos Bengoetxea, el árbitro del Barcelona-Real MadridAFP

Gritos de «Vinicius muérete» y cánticos racistas en el Camp Nou

Sigue la persecución personal ante el jugador del Real Madrid, que se volvió a enfrentar a cánticos que merecen una sanción ejemplar

El Barcelona-Real Madrid jugado este domingo en el Camp Nou tuvo varios momentos de tensión. En pleno caso Negreira muchos aficionados del Barça comenzaron a cantar «así, así, así gana el Madrid», el cántico ya tradicional en varios estadios de España con el que muestran sus quejas por el arbitraje. Resultó curioso que si hubo un equipo beneficiado por las decisiones del colegiado fue el Barça, toda vez que al Madrid le anularon un gol en el tramo final que suponía el 1-2 o que a Gavi le perdonaron la tarjeta roja por una agresión a Ceballos.
Sin embargo ese cántico no fue el único. Hubo otro mucho más grave que supone todo un problema en el fútbol español y en la sociedad en general. Durante un momento de la primera parte muchos aficionados del Barcelona comenzaron a cantar «Vinicius muérete», un cántico que muestra la persecución personal contra el jugador brasileño del Real Madrid.
Y en este encuentro no podrán argumentar que Vinicius provocó o que hizo algún gesto que pudiera molestar a los aficionados rivales. Sencillamente los cánticos llegaron tras una acción simple del futbolista intentando una jugada. Estos gritos no fueron generalizados en todo el Camp Nou, pero sí lo cantaron gran parte de la afición culé. Así lo recogió Movistar LaLiga, el canal que emitió el partido.
Acompañado a estos gritos de «Vinicius muérete» también hubo otro nuevamente racista. «Mono hijo de p...», gritó algún aficionado culé, en este caso de forma mínima. Pero también ese insulto racista lo recogió el canal que tiene los derechos de la competición.
Una vez que las pruebas son tan claras, se espera que LaLiga entre para denunciar los cánticos contra Vinicius, tanto el de «muérete» como el racista, y que el Barcelona pueda ser sancionado con algún castigo que tenga que ver con el cierre de la grada en la que se produjeron esos vergonzosos cánticos. También tendrán que identificar a las personas que gritaron contra Vinicius en tono racista y será el Barça –si es que quiere luchar contra este tipo de actitudes– quien tenga que sancionar a esas personas como ya han hecho otros clubes.
Comentarios
tracking