Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Juanmi marcó los dos goles en la victoria del Cádiz contra el Atlético de Madrid

Juanmi marcó los dos goles en la victoria del Cádiz contra el Atlético de MadridAFP

Cádiz 2-0 Atlético de Madrid

Juanmi lidera al Cádiz con un doblete y agrava la crisis del Atlético fuera de casa

El delantero malagueño aprovecha dos errores defensivos del conjunto colchonero y le da a los gaditanos un triunfo capital

Algo le pasa al Atlético de Madrid cuando juega lejos del Metropolitano. ¿Qué le sucede exactamente? Nadie parece tener la respuesta, ni siquiera el propio Simeone. El partido de este sábado se antojaba fundamental para el conjunto colchonero y confiaban en sumar su cuarta victoria a domicilio del curso, pero lo que llegó fue una nueva derrota ante un Cádiz que necesitaba una victoria con el comer y que la consiguió gracias a un doblete de Juanmi. El delantero malagueño aprovechó dos errores defensivos del conjunto colchonero y dejó tres puntos vitales en el Nuevo Mirandilla (2-0).
Conseguir 16 puntos de 42 posibles como visitante es un registro muy malo para cualquier equipo, pero si es el Atlético de Madrid el que firma esos números hay motivos por los que preocuparse. Y en ese sentido, el conjunto colchonero sabía que tenía que dar un paso adelante lejos del Metropolitano para asegurar, de una vez por todas, su presencia en la Champions la próxima temporada.
Este sábado, el rival del Atlético era el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, un equipo cuya última victoria como local se produjo el 1 de septiembre de 2023. A pesar de eso y del mal tiempo que hacía en la Tacita de Plata, el ambiente en el estadio era fantástico. La afición del Cádiz es una de las más fieles del fútbol español y esto se pudo comprobar este sábado.
En clave futbolística, el Atlético empezó mejor y se hizo con el control del duelo rápidamente. En ese sentido, los pupilos del 'Cholo' Simeone sabían que para desarbolar el engranaje defensivo del Cádiz tenían que jugar rápido y casi al primer toque. Ese plan se repitió durante los primeros minutos. Sí. Porque a partir del minuto 10, el Cádiz subió una marcha más y reaccionó.
El equipo de Mauricio Pellegrino empezó a avisar y dejó claro que si veía un mínimo hueco lo iba a aprovechar. Y esa oportunidad llegó en el 24'. Juanmi se elevó para cabecear un centro preciso de Rubén Sobrino y poner, a placer, el 1-0 en el marcador. Primera alegría de la tarde para la afición cadista y nuevo despiste defensivo del Atlético fuera de casa.
La reacción del equipo colchonero no fue mala. El problema es que no estaba teniendo esa clarividencia de tres cuartos de campo para arriba. Le faltaba un pelín más para buscar el 1-1 e irse al descanso algo más aliviado. Eso sí, mucho tenía que cambiar el Atlético en la segunda parte para irse de Cádiz con un valioso botín.
Samuel Lino pelea un balón con Iza Carcelén en el Cádiz vs Atlético de Madrid

Samuel Lino pelea un balón con Iza Carcelén en el Cádiz vs Atlético de MadridAFP

Diego Pablo Simeone sabía que la primera mitad de su equipo había sido muy mala y para intentar cambiar las cosas introdujo un triple cambio al descanso. De Paul, Saúl y Memphis fueron los elegidos para irse al banquillo y Nahuel Molina, Correa y Riquelme entraron al terreno de juego.
Con ese triple cambio, el Atlético mejoró y empezó a atacar por la banda izquierda, el lugar donde Samu Lino trataba de poner en apuros y encarar a Iza Carcelén. La fórmula para atacar era clara: buscar centros laterales para que Morata se impusiese por alto.
Lo que pasa es que el fútbol te castiga si no aprovechas las tuyas. Y lo que llegó no fue el 1-1. Juanmi se encargó de poner el 2-0 en el marcador después de aprovechar un nuevo error defensivo de la zaga del Atlético de Madrid. El partido se le puso muy cuesta arriba al equipo de Simeone.
El Atlético lo siguió intentando pero el partido ya estaba perdido y sabía que el resultado no se iba a mover. El Cádiz empezó a endurecer el partido y en los últimos minutos no se jugó prácticamente nada. En definitiva, triunfo capital de los gaditanos y una nueva decepción lejos del Metropolitano del Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Cádiz 2: Ledesma; Iza Carcelén, Chust, Ousou, Javi Hernández; Rubén Sobrino (Iván Alejo, 87'), Rubén Alcaraz, Kouamé (Samassekou, 72'), Robert Navarro (Lucas Pires, 79'); Juanmi (Álex Fernández, 68') y Maxi Gómez (Chris Ramos, 69')

​Atlético de Madrid 0: Jan Oblak; Marcos Llorente, Gabriel Paulista, Witsel, Hermoso; Saúl (Nahuel Molina, 46'), Koke, De Paul (Riquelme, 46'), Lino (Vermeeren, 71'); Memphis (Correa, 46') y Álvaro Morata.

​Goles: 1-0 Juanmi (24'); 2-0 Juanmi (64')

​Árbitro: Pablo González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a los locales Juanmi (31'), Rubén Sobrino (48'), Rubén Alcaraz (73') e Iván Alejo (90') y a los visitantes Memphis (31'), Nahuel Molina (53'), Morata (63'), Vermeeren (85'), Llorente (89')

​Estadio: Nuevo Mirandilla (Cádiz). 15.917 espectadores.
Comentarios
tracking