Fundado en 1910
El Atlético logró en La Cartuja su primera victoria a domicilio de la temporada

El Atlético logró en La Cartuja su primera victoria a domicilio de la temporadaEFE

Real Betis 0-2 Atlético de Madrid

El Atlético pone fin a su sequía fuera de casa y consigue un triunfo solvente en La Cartuja

El Atlético de Madrid volvió a sonreír lejos del Metropolitano al imponerse con autoridad al Betis en el estadio de La Cartuja (0-2). Los goles de Giuliano Simeone y Álex Baena en una notable primera mitad bastaron para que el equipo de Diego Pablo Simeone lograra su primera victoria a domicilio de la temporada, en un encuentro en el que mostró solidez, eficacia y una versión mucho más reconocible.

A pesar del día y la hora, el estadio de La Cartuja (la casa provisional del Betis por las obras en el Villamarín) presentó una entrada sensacional. Siempre apetece ver un Betis - Atlético, uno de esos partidos emocionantes y atractivos del fútbol español, y este lunes no iba a ser menos.

Había muchas cosas en juego sobre el césped y, en ese sentido, el que empezó mejor fue el Atlético. El conjunto colchonero quería ganar su primer partido fuera de casa de la temporada y en el minuto cuatro, en la segunda jugada de peligro del Atleti, llegó el 0-1. Y el encargado de perforar la portería de Pau López fue Giuliano, que se sacó de la chistera una volea ante la que nada pudo hacer el guardameta bético.

El encuentro arrancó realmente bien para los intereses del Atlético de Madrid, que salió a presionar muy alto para tratar de buscar el fallo del Betis, al que se le veía algo nervioso y con las ideas poco claras. Y esa indecisión le vino de perlas al equipo colchonero, que tenía el encuentro donde quería.

Con el paso de los minutos, el Betis intentó activarse, pero cuando llegaba a tres cuartos de campo se topaba con la defensa del Atlético, que estaba muy seria y no le estaba dejando ni las migas al equipo de Pellegrini, que empezó a asumir que iba a tener que buscar otras formas de atacar si quería poner en aprietos a Jan Oblak y explotar la velocidad y calidad con el balón de Antony, por citar un ejemplo.

El delantero colombiano del Betis Cucho Hernández disputa un balón ante el centrocampista del Atlético de Madrid Pablo Barrios

Cucho Hernández disputa un balón ante Pablo BarriosEFE

Mientras tanto, el Atlético seguía a lo suyo y, de hecho, se quedó cerca de lograr el 0-2. Sin embargo, Pau López, esta vez sí, estuvo rápido de reflejos y le sacó una buena parada abajo a Nico González, el agitador ofensivo del cuadro colchonero por banda izquierda.

El problema es que, a pesar del dominio, el segundo gol del Atleti no llegaba y eso le dio algo de tranquilidad al Betis, que empezó a crecer y atacó con más asiduidad. El conjunto verdiblanco estaba obligado a dar un paso adelante y eso fue lo que hizo. Jugaba en casa y su cometido no era otro que el de apretar al Atlético, que dejó de estar cómodo. Pero el conjunto heliopolitano no logró plasmar esa superioridad y el equipo del Cholo mantuvo el 0-1.

Y como el Betis no fue capaz de empatar el encuentro, el Atlético se activó en la recta final de la primera mitad y en el 45+1' llegó el 0-2, que lo anotó Álex Baena. El almeriense aprovechó una pérdida del equipo verdiblanco, recortó hacia dentro y coló el esférico por la mismísima escuadra. Descanso en La Cartuja.

El Betis aprieta; el Atleti resiste

El Betis necesitaba un golpe de efecto en la segunda mitad y, tras el paso por los vestuarios, Pellegrini decidió llevar a cabo una sustitución. Marc Roca se quedó en la caseta y Lo Celso entró en su lugar. El técnico chileno dejó claras sus intenciones. Sólo faltaba ponerlas en práctica para tratar de recortar diferencias.

El conjunto verdiblanco estaba obligado a reaccionar. El resultado no era favorable y La Cartuja empezó a empujar a su equipo. Lo Celso entró francamente bien al partido, le dio frescura al Betis en ataque y de sus botas nacieron algunas ocasiones de peligro.

Alexander Sørloth (i) se lleva el balón durante el partido ante el Betis

Alexander Sørloth (i) se lleva el balón durante el partido ante el BetisEFE

El Atlético, por su parte, se dedicó a resistir. Los del Cholo Simeone pasaron a defender. No les quedaba otra opción, ya que el Betis estaba achuchando y encerrando al conjunto colchonero en su propia área. Los de Pellegrini se estaban mereciendo el gol, pero, por un motivo u otro, no llegaba. El acercamiento más claro lo tuvo Ez Abde, que estrelló una falta contra el palo.

Eso llevó a Pellegrini a reaccionar. La idea le estaba más o menos saliendo, pero necesitaba frescura en ataque y el técnico chileno decidió cambiar los dos laterales. Ricardo Rodríguez y Héctor Bellerín se fueron al banquillo; Junior Firpo y Aitor Ruibal entraron al campo.

Sin embargo, esos cambios no le dieron demasiado al Betis. El cuadro verdiblanco seguía bloqueado de cara a puerta sin poder recortar diferencias y la victoria del Atlético, que renunció claramente al ataque, se veía cada vez más cerca. Y eso fue lo que sucedió. El Betis no encontró la forma y el cuadro rojiblanco conquistó La Cartuja.

Ficha técnica

0- Real Betis: Pau López; Bellerín (Aitor Ruibal, 69'), Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez (Junior Firpo, 69'); Amrabat, Marc Roca (Lo Celso, 46'); Antony, Pablo Fornals (Deossa, 76'), Ez Abde; Cucho (Bakambu, 76').

2- Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Giménez, Le Normand, Hancko; Koke (Almada, 82'), Pablo Barrios (Gallagher, 55'); Giuliano (Nahuel Molina, 82'), Álex Baena (Griezmann, 60'), Nico González; Julián Alvarez (Sorloth, 60').

​Goles: 0-1 Giuliano (4'); 0-2 Álex Baena (45+1')

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a los locales Lo Celso (85') y a los visitantes Nico González (84')

​Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de La Cartuja (Sevilla) ante 57.537 espectadores.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas