Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Joan Mir, en 2020, cuando se proclamó campeón del mundo de MotoGP

Joan Mir, en 2020, cuando se proclamó campeón del mundo de MotoGPGTRES

Joan Mir ficha por Honda y será compañero de Marc Márquez

Campeón del mundo de MotoGP, estaba sin equipo para la próxima temporada al abandonar Suzuki

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020 y actualmente en Suzuki, ha firmado con Honda para los próximos años 2023 y 2024, lo que supone que compartirá equipo con Marc Márquez, actualmente lesionado pero con el objetivo de regresar a las carreras en los próximos meses.
Mir, de 24 años, no tenía todavía equipo para el próximo curso ya que Suzuki decidió abandonar la categoría reina del motociclismo. De esta forma, ficha por el equipo japonés, donde reemplazará a otro español, Pol Espargaró, que se unirá a su vez al equipo KTM-Tech3/GasGas.
Después de ser tercero en la general de 2021, Mir está teniendo un 2022 complicado y es duodécimo en el campeonato de MotoGP. Sufrió una fractura en el pie derecho en una caída en Austria y se perderá la próxima cita de la temporada, este fin de semana en Misano (Gran Premio de San Marino). Mir, que además fue campeón mundial de Moto3 en 2017, fue campeón en MotoGP en su segunda temporada en la máxima categoría, en 2020.
Por su parte, también este martes se anunció que el portugués Miguel Oliveira y Raúl Fernández dejarán KTM para unirse a la escudería Aprilia-RNF en 2023. El equipo RNF, actualmente equipado por Yamaha, disputará a partir del próximo año el campeonato con motos Aprilia gracias a un acuerdo para dos temporadas, renovable por otras dos.

Temas

Comentarios
tracking