Fundado en 1910

11 de mayo de 2024

Djokovic recurre la revocación del visado y Australia acepta postergar su deportación

Djokovic sabrá este lunes cómo se soluciona este caso

Open de Australia

Djokovic recibirá alimentos sin gluten en el hotel de Melbourne

Además se le concederán unos equipos para hacer ejercicio, así como un ordenador portátil con tarjeta SIM para que pueda estar en contacto con su familia

El tenista Novak Djokovic, que se halla en Melbourne retenido en un hotel de solicitantes de asilo a la espera de un fallo sobre su visado, recibirá alimentos sin gluten, como ha pedido, declaró este sábado la primera ministra serbia, Ana Brnabic.
El motivo es que ya hace años que el número uno del mundo ha eliminado alimentos con gluten de su dieta.
La jefa del Gobierno dijo a la televisión Pink que al tenista también se le concederán unos equipos para hacer ejercicios físicos, así como un ordenador portátil con tarjeta SIM para que pueda estar en contacto con su familia.
«Lamentablemente, hasta la decisión final sobre su visado se quedará en el hotel», dijo Brnabic.
Aseguró que su Gobierno está en contacto permanente con las autoridades australianas y hace todo lo que puede para mejorar la situación del tenista serbio.
Serbia había pedido, sin resultado, a las autoridades de Australia que permitan que Djokovic espere la decisión en una casa particular que había alquilado para estar durante el torneo, que se disputará del 17 al 30 de enero.
Brnabic declaró que ha hablado con la ministra de Exteriores de Australia, Marise Peyne, y que ella comprende la situación de Djokovic.
«Ha sido una conversación constructiva. Ella lo entiende todo», indicó.
«El Gobierno de Serbia está dispuesto a ofrecer cualquier garantía para Novak para que le dejen entrar en Australia. El presidente también está involucrado», añadió.
El tenista número uno del mundo viajó a Australia para disputar el Grand Slam tras recibir una exención médica del organizador australiano del torneo y poder así jugar sin estar vacunado contra la covid.
A su llegada a Melbourne el pasado miércoles, las autoridades fronterizas le revocaron el visado y le trasladaron a un hotel destinado a retener solicitantes de asilo, que la familia del tenista calificó de «sucio» y «terrible».
Ahí espera, privado de sus pertenencias y previsiblemente hasta el lunes, el fallo de un tribunal australiano sobre su recurso a la revocación del visado.
Según señalaron los abogados del tenista en un documento citado hoy por los medios australianos, la exención médica que recibió se debe a que se infectó con el SARS-CoV-2 el mes pasado.
Comentarios
tracking