Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Novak Djokovic ha querido aclarar la polémica con su padre

Novak Djokovic ha querido aclarar la polémica con su padreAFP

«Estamos en contra de la guerra»: Djokovic saca la cara por su padre

Después de que el progenitor del tenista posara junto a aficionados rusos, Novak aclara que «nunca apoyaremos ninguna violencia ni ninguna guerra»

Novak Djokovic sabe «lo devastador que es para la familia, para las personas en cualquier país que esté pasando por la guerra» y de ahí que haya querido aclarar que «nunca apoyaremos ninguna violencia ni ninguna guerra». Son las palabras del tenista serbio después de la gran polémica surgida en el Open de Australia con lo que hizo su padre hace unos días. «Estamos en contra de la guerra», ha querido especificar.
Srdjan Djokovic posó junto a aficionados rusos con una camiseta negra con la letra 'Z', convertida en un símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania y conversó con seguidores pro-Putin, algo que indignó no solo a los ucranianos sino al propio Open de Australia y aficionados locales.
En su primera intervención tras estos hechos, Djokovic ha querido dar la cara por su padre y sobre la foto ha dicho que «estaba de paso» y que creyó que se estaba fotografiando con la bandera serbia. «Había muchas banderas serbias. Él pensó que se estaba haciendo una foto con una persona de Serbia», ha dicho Novak, que este domingo tiene la oportunidad de llegar a los 22 Grand Slam, igualando así a Rafa Nadal.
«Mi padre, toda mi familia y yo mismo hemos pasado por varias guerras durante los años 90. Estamos en contra de la guerra, nunca apoyaremos ninguna violencia ni ninguna guerra. Sabemos lo devastador que es para la familia, para las personas en cualquier país que esté pasando por la guerra», ha explicado el tenista en rueda de prensa.
Djokovic ha entendido la polémica, pero ha explicado que todo se ha malinterpretado: «He escuchado lo que él dice en el video. Dice «salud». Desgraciadamente algunos medios lo interpretaron de un manera realmente equivocada. Siento que el tema haya escalado tanto, pero espero que la gente entienda que no hay ninguna intención en absoluto de apoyar cualquier iniciativa relacionada con la guerra».
Novak Djokovic disputa este domingo, ante Stefanos Tsitsipas, la final del Abierto de Australia en la que podría llegar a los 22 Grand Slam y además recuperar el número uno del mundo del tenis.
Comentarios
tracking