Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Carlos Alcaraz con el trofeo de Indian Wells

Carlos Alcaraz con el trofeo de Indian WellsAFP

Carlos Alcaraz hace historia en Indian Wells y reconquista el trono del tenis mundial

El murciano arrolló a Medvedev en dos sets (6-3 y 6-2) y vuelve a ser el número uno del mundo, que estaba en poder de Novak Djokovic

Setenta minutos. Ese fue el tiempo en el que Carlos Alcaraz vapuleó sin ningún tipo de compasión al ruso Daniil Medvedev en la final de Indian Wells. Medvedev llegaba a la final con una racha incontestable. Nada menos que 19 partidos seguidos sin conocer la derrota y consiguiendo tres títulos de manera consecutiva –Rotterdam, Doha y Dubái–.
De nada le sirvió contra el murciano, que desde el minuto uno jugó a placer e impuso su autoridad dejando dos sets dignos de su mejor tenis. 6-3 y 6-2 acabó imponiéndose Alcaraz en un encuentro con doble motivación. La primera, ganar en Indian Wells por primera vez en su historia. La segunda –y no menos importante–, recuperar el trono del tenis mundial.
Seis meses después Alcaraz volvía a ascender al olimpo del tenis, arrebatándole el número 1 a Novak Djokovic y consiguiendo su tercer Máster 1000 tras Miami y Madrid –sumado al Abierto de Estados Unidos de 2022– con tan sólo 19 años. Sólo Boris Becker lo había conseguido con menos edad en la edición de 1987.

Paseo contra un Medvedev desquiciado

Lo que está claro es que el hambre de títulos del murciano volvió a rozar lo extraordinario un día más. A la otra cara de la moneda se vio un Medvedev completamente hundido. El partido del ruso podría calificarse como un 'quiero y no puedo'. El número 6 del mundo lo intentó con todas las armas que tenía a su disposición, pero se vio atropellado por el juego del murciano. En tan sólo 10 minutos de partido Medvedev ya perdía 3-0 en la primera manga.
Decaído y adormecido, el ruso no encontraba su mejor tenis y acabó siendo espectador de la exhibición de Alcaraz. El de El Palmar sacó a relucir su saque, su derecha ganadora y unas dejadas que fueron un quebradero de cabeza para Medvedev, que estuvo paralizado durante todo el encuentro, sin encontrar ninguna solución que pusiera freno al vendaval que estaba arrollándole en ese instante.
El resto fue historia, Alcaraz trituró y arrasó con la poca resistencia del ruso, que acabó claudicando ante el nuevo rey del tenis mundial. Todo ello en una exhibición que hizo disfrutar al público de Indian Wells.
Finalmente, el ruso sólo pudo reconocer la superioridad del español: «Carlos es el número uno del mundo de forma merecida. Ganó más puntos que cualquier otro en las últimas 52 semanas y así es cómo funciona el ránking», afirmó Medvedev en la rueda de prensa posterior al partido.

Tras la estela de Rafa

Con esta victoria, Alcaraz se unió a Rafa Nadal como el único jugador de toda la historia del tenis que consigue tres Máster 1000 antes de cumplir 20 años. En el caso de Rafa, llegó a la veintena con seis de ellos en sus vitrinas.
Y si comparamos la trayectoria de Alcaraz con los otros dos históricos del tenis moderno, el español sale ganando. Federer y Djokovic no tuvieron un inicio tan destacado como el murciano. Federer, a sus 19 años, no había conseguido todavía ningún título mientras que Djokovic ganó sus primeros torneos a los 19 años en Países Bajos y Francia.

Próxima cita: Miami

Tras Indian Wells, Alcaraz estrenará su renovado nº1 en Miami, plaza en la que defenderá título.
El torneo estadounidense dio su pistoletazo de salida este domingo y la final tendrá lugar el próximo 2 de abril, fecha en la que Alcaraz espera estar para evidenciar, una vez más, que ahora mismo es el mejor tenista del planeta Tierra.
Comentarios
tracking