Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Directo | Rueda de prensa de Rafa Nadal

Rafa Nadal, en una imagen de archivo

Rafa Nadal vuelve y confirma que regresa a la competición en enero

La gran incógnita del deporte español ha sido resuelta este viernes. Rafa Nadal vuelve a la competición. El tenista balear lo ha confirmado: regresará en enero, la primera semana del año 2024. Lo hará en el torneo de Brisbane (Australia), un torneo ATP 250 que sirve de preparación para el primer Grand Slam del año, el Open de Australia.
«Hola a todos. Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí», ha dicho Nadal en un emocionante vídeo compartido en sus redes sociales.
Rafa regresa así a los torneos oficiales un año después de dejar el tenis de forma temporal a causa de el psoas ilíaco de su pierna izquierda, la lesión que le ha mantenido fuera todo este año 2023. Su último partido fue a mediados de enero, en segunda ronda del Open de Australia.
Precisamente ese Grand Slam, el primero del año, es el que se espere que dispute Rafa Nadal, si bien todavía eso no lo ha confirmado. Pero que esté en el torneo de Brisbane, también en Australia, supone que es el primer paso para estar en el Melbourne. Brisbane es un torneo ATP 250 que es el primero del año y que sirve como preparación para ese Grand Slam. Se juega del 31 de diciembre al 7 de enero.
Recordando las palabras que dijo en su rueda de prensa de mayo, en la que anunció que dejaba el tenis de forma temporal, Nadal añade en ese vídeo que «no me merezco terminar así» a la vez que salen imágenes del que hasta ahora es su último partido, el de segunda ronda del Open de Australia 2023: «Me he esforzado lo suficiente durante toda mi carrera deportiva como para mi final no sea hoy aquí en una rueda de prensa».
El manacorí, que arrastra la lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, está entrenando en pista dura en su escuela de tenis de Manacor. Tendrá que disputar los torneos con ranking protegido o mediante una invitación ya que no tiene ranking (está por debajo del puesto 600 tras un año sin jugar, concretamente en el 633) para poder disputar los principales torneos. Con la invitación valdrá toda vez que cualquier torneo querrá tener al español en su lista.
Comentarios
tracking