21 de julio de 2024

El tenista Carlos Alcaraz

El tenista Carlos AlcarazEFE

Alcaraz confiesa cuál es el límite de sus sueños tras su victoria en Roland Garros

El tenista reconoce que quiere llegar donde se encuentran otros jugadores de tenis como Djokovic, Rafa y Federer

Los ojos delatan que la noche fue corta, pero la sonrisa de Carlos Alcaraz deja entrever que la felicidad de haber levantado en Roland Garros su trofeo «más especial» no frena la ambición para «seguir creciendo y llegar adonde están Djokovic, Rafa y Federer».

Tras haber posado con el trofeo en la pista donde lo ganó, y no en la torre Eiffel como él quería, por culpa de los preparativos olímpicos, el tenista de 21 años atiende a unos periodistas españoles y reconoce que preferiría el oro olímpico a otro Wimbledon y que aunque ha progresado en el aspecto mental, «queda mucho por mejorar».

Ante el periodista de la Agencia EFE, Luis Miguel Pascual, Alcaraz confesó qué hizo justo después de ganar el torneo. «Ayer lo celebré obviamente con mi familia, con mis amigos, con la gente que vino de Murcia... Fuimos a cenar e hice todo lo que no había hecho durante el torneo. Suelo cuidar la nutrición y quité el pie del freno», confesaba el tenista.

Tras esto, Pascual le preguntó por sus aspiraciones viendo a otros tenistas como Rafa, a Roger Federer. «He visto vídeos, pero no puedo compararme con ellos cuando tenían mi edad», reconocía el deportista. «Al final, no importa lo que hayas conseguido a esta edad si me estanco aquí. Quiero seguir en la carrera, seguir creciendo y llegar adonde están Djokovic, Rafa y Federer. Los buenos y los cracks han seguido su carrera mejorando y mejorando hasta llegar a 38 o 37 años en su mejor momento», terminó diciendo.

Comentarios
tracking