Holger Rune, en una imagen de archivo
El tenista llamado a ser uno de los mejores del mundo avisa a Alcaraz: «Tengo un buen juego para desafiarle»
Holger Rune, de 22 años y número nueve del mundo, está convencido de que tiene el nivel necesario para formar parte del nuevo 'Big Three' junto a Alcaraz y Sinner
El fracaso del calendario tenístico que impide a Alcaraz acercarse al número uno
Desde que Jannik Sinner y Carlos Alcaraz llegaron a los puestos altos de la clasificación mundial siempre se dijo que faltaba un integrante más para completar ese nuevo 'Big Three'.
En los últimos dos años han sido muchos los tenistas que han intentado acercarse al nivel mostrado por el italiano y el español. El problema es que a la hora de la verdad nadie ha dado el paso al frente, la presión ha podido con ellos y, si nadie lo remedia, el tenis mundial va a ser cosa de dos.
Sin embargo, hay un jugador que todavía no se da por vencido y que está introduciendo una serie de cambios en su día a día para intentar acercarse a Sinner y Alcaraz. Y ese es Holger Rune.
El tenista danés, de 22 años y número nueve del mundo, está convencido de que tiene el nivel necesario para formar parte del nuevo 'Big Three' y sus recientes declaraciones así lo parecen demostrar.
«Jugar consistentemente a ese nivel sí marca la diferencia. La pregunta es si muy pocos jugadores pueden alcanzar su nivel y tener la oportunidad de vencerlos. Algo que también hemos visto en el pasado. Carlos tuvo una racha excelente de muchísimos partidos. Han logrado mantenerse muy consistentes a ese nivel, es muy difícil, requiere mucha dedicación. En eso también estoy trabajando, porque definitivamente creo que tengo un buen juego que puede, como he demostrado en el pasado, desafiarlos y ganarles partidos. Es muy interesante. Son los jugadores con los que quieres competir en las finales más importantes. Siento que, en mi caso, cuanto más a menudo pueda hacerlo, también mejorará mi nivel», aseguró Rune.
En definitiva, el tenista danés tiene claro que puede llegar al mismo nivel que Alcaraz y Sinner. Ahora solo le falta demostrarlo en la pista. Porque de nada sirve mostrar esa ambición si luego los resultados no llegan. En el Masters 1000 de Toronto, Cincinnati y el US Open tiene una oportunidad para dar un paso adelante.