Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Nueva moneda de 7,5 euros

Nueva moneda de 7,5 eurosBanco de Portugal

Así es la nueva moneda de 7,5 euros que conmemora el viaje de Magallanes

El Banco de Portugal lanza este jueves 5 de mayo una moneda llamada 'Conclusión 1522' que forma parte de una serie que conmemora el viaje de Magallanes

No es algo poco habitual. Los bancos centrales de diferentes países europeos emiten cada cierto tiempo monedas especiales para coleccionistas que conmemoran hechos históricos de su nación o que ponen en valor una riqueza nacional.
De hecho, desde finales del mes de marzo, el Banco de España está produciendo una serie de monedas de dos euros. El primero de ellos está dedicado al Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera, en Canarias, y el otro celebra el V centenario de la primera vuelta al mundo.
Ahora, el Banco Central de Portugal ha querido unirse a la celebración de este centenario lanzando una nueva moneda de 7,5 euros que recuerda la travesía de Fernando de Magallanes. La moneda recibe el nombre de 'Conclusão 1522', 'Conclusión 1522' en español, y comenzará a circular para los coleccionistas interesados este mismo jueves 5 de mayo.

La nueva moneda

La nueva moneda, fabricada con una aleación de plata, podrá adquirirse en las entidades de crédito y tesorerías del Banco de Portugal. Eso sí, los ejemplares están limitados. Se ha fijado un límite de acuñación en 50.000.
En el anverso de esta particular moneda puede verse la representación del globo armilar con la leyenda 'Sphera Mundi'. En su reverso, una imagen del navío de la Victoria, el único que volvió a España tras la vuelta al mundo y que estuvo dirigido por Juan Sebastián Elcano tras la muerte de Magallanes en 1521. Junto a él encontramos diferentes inscripciones: 'Fernando de Magallanes' y 'Conclusko por Banco 1522'.
En el canto se han inscrito una serie de denominaciones que aportan mayor información: '2022 Portugal', 'Circum Navegação' y '1519-1522', por el año del viaje.

Temas

Comentarios
tracking