Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La confianza cae en nuestro país.

Monedas de un euroEuropa Press

Numismática

Así es la moneda de 1 euro que te puede hacer ganar más de 105 euros

No todo el mundo lo sabe, ya que no son muchos los entendidos en numismática, el estudio de monedas y otros objetos relacionados con billetes, títulos de valor y medallas. Sin embargo, algunas piezas tiene un valor superior al que podamos creen en un principio. Sus imperfecciones las convierten en verdaderos tesoros.
Este es el caso de una moneda de 1 euro fabricada en Portugal en el año 2008. Su particularidad ha llamado la atención a los coleccionistas y son muchos los que tiene interés en hacerse con un ejemplar.
Esta moneda se acuñó con un error: un mapa de la Unión Europea incompleto. No se incorporó en el mapa a los países que se unieron a la UE en los años previos (países nórdicos y centroeuropeos). Y, lo que la hace aún más especial, es que la tirada de monedas que entró en circulación con este error fue muy baja.
En cuanto el Gobierno portugués se dio cuenta del error se destruyeron las 8.625 monedas que tenían almacenadas o que habían sido cambiadas por monedas sin error. Pero ya habían sido puestas en circulación 98.375, que se declararon de curso legal.

Cuánto valen estas monedas

Depende de la oferta y la demanda, como todo en esta vida, pero lo cierto es que en diferentes portales de compra-venta de monedas pueden encontrarse ejemplares con un precio inicial de 105 euros y que llegan hasta los 150 euros.
Actualmente, en 'Todo colección' puede encontrarse a la venta un ejemplar con un precio de salida de 120 euros.

Temas

Comentarios
tracking