Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Las marcas se aprovisionan en busca de grandes ventas antes de la Navidad

Las marcas se aprovisionan en busca de grandes ventas antes de la NavidadEuropa Press

Descuentos

¿Es buena idea aprovechar el Black Friday para hacer las compras de Navidad?

La jornada de descuentos es una buena ocasión para avanzar en los regalos siempre que las condiciones de devolución lo permitan

El Black Friday se ha convertido en una semana de descuentos donde los centros comerciales aumentan sus ventas en una época alta de consumo.
Si miramos los meses de noviembre, diciembre y enero nos encontramos con algunas campañas previas al Black Friday, más adelante los descuentos propios de este último viernes de noviembre y, desde ese momento, todo tipo de ayudas y beneficios para fomentar las compras de cara a la Navidad y a los Reyes Magos.

Rebajas

Los últimos días de diciembre empiezan las rebajas para muchos pequeños comercios, aunque El Corte Inglés e Inditex llevan ya algunos años adelantando esos descuentos que antes no hacían hasta el 7 de enero.
Es difícil tener la capacidad de previsión suficiente como para adelantar las compras de Navidad al Black Friday, pero es el momento perfecto para abastecerse de los regalos que haremos casi un mes después con descuentos importantes.
Solo hay que tener en cuenta un dato muy importante, que las tiendas tanto físicas como online amplíen el periodo de devolución hasta después de Reyes, es decir, más allá del 7 de enero y en las mismas condiciones para facilitar cambios de talla, modelo o incluso la devolución del importe.
Si se cumple esta condición, y con un buen plan de compras para evitar el consumo desmedido, el Black Friday puede ayudar mucho más que las rebajas posteriores que puedan hacer muchos centros comerciales a lo largo del mes de diciembre incluso en rebajas porque habrá artículos que ya no se encuentren.

Temas

Comentarios
tracking