Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Las marcas se aprovisionan en busca de grandes ventas antes de la Navidad

Las marcas se aprovisionan en busca de grandes ventas antes de la NavidadEuropa Press

Black Friday 2022

¿Hasta cuándo dura el Black Friday?

Oficialmente, el Black Friday tiene una duración de 24 horas. Sin embargo, son muchos los comercios que extienden esta jornada de descuentos varios días

Faltan horas para el comienzo oficial del Black Friday, la jornada de rebajas más esperadas de otoño. Durante el próximo viernes, 25 de noviembre, serán muchos los comercios que anuncien grandes descuentos en sus productos y servicios, tentando a los consumidores a realizar las compras navideñas, a renovar su armario o, simplemente, a darse ese capricho que tanto tiempo llevan posponiendo.
Esta iniciativa comercial, que empezó en los años 60 en Estados Unidos, tras la celebración del Día de Acción de Gracias, se ha ido extendiendo por todo el mundo y, a día de hoy, es una de las jornadas clave para incentivar el consumo durante unos meses clave para los comercios.
Con todo, a pesar de que, oficialmente, el Black Friday tendrá lugar este 2022 el 25 de noviembre, no son pocos los negocios que han decidido adelantar las rebajas e, incluso, extenderlas una vez finalizado el viernes. Además, esta práctica ha llegado también a las compras online y el Cyber Monday, el lunes después del Black Friday, es también un día en el que se producen grandes descuentos en un sinfín de productos y servicios.

¿Cuándo terminará el Black Friday?

Entonces, ¿hay un día en el que podamos decir que termina la jornada de rebajas del Black Friday? Lo cierto es que no. Aunque oficialmente termine el mismo día 25 de noviembre, el tiempo que se extienda dependerá de los distintos comercios.
En el caso de Amazon, el gigante online ha asegurado que ofrecerá descuentos hasta el lunes 28 de noviembre, cuando finalice el Cyber Monday, mientras que algunas tiendas, como Zara, aseguran que las rebajas solo se darán el mismo viernes.

Temas

Comentarios
tracking