Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El ahorro, será clave para sobrevivir al 2023

El ahorro, será clave para sobrevivir al 2023GTRES

Black Friday 2022

Cómo ahorrar más en Black Friday: así sabrás cuándo un producto está más barato que nunca

Algunas páginas webs y aplicaciones permiten llevar un registro de los precios para conocer el momento óptimo de compra

Por fin ha llegado. Este viernes, 25 de noviembre, se celebra la jornada de rebajas más esperada del año: el Black Friday. Durante todo el día de hoy, y a lo largo del fin de semana, muchos serán los comercios que se sumen a a la jornada de descuentos, que cada año convoca a todo tipo de personas que desean aprovechar los buenos precios para renovar el armario, hacer las compras navideñas o, simplemente, darse un capricho.
Las tiendas se llenan y las webs reciben miles de visitas, no obstante, no siempre lo que nos venden como 'oferta' lo es realmente.

Controla el precio con aplicaciones y webs

Lo mejor para saber si un producto está realmente rebajado es hacer un seguimiento de su precio. Para ello hay diferentes métodos, sobre todo en lo que se refiere a las compras online. Lo más habitual es incluir los productos que queremos en nuestra 'bolsa de la copra' virtual o en nuestra lista de deseos o 'wish list' de las aplicaciones de los comercios e ir comprobando la evolución de los precios. No obstante, existen también aplicaciones y webs con las que es posible controlar el precio.
Las páginas web Camelcamelcamel.com o Idealo son algunas de las webs más populares para ello. Con al primera es posible hacer un seguimiento de la evolución de precios de Amazon y con la segunda de El Corte Inglés, Mediamarkt y otras tiendas.
Recuerda configurar correctamente ambas páginas, indicando el país desde el que buscas y en el que vas a realizar la compra.

Consulta el precio del proveedor original

Por otro lado, si vas a realizar la compra de algún producto en un marketplace como Amazon, es recomendable consultar también el precio en su marca de origen y visitar otros portales de referencia en los que pueda haber stock para optar por la mejor opción.
Recuerda tener en cuenta los costes de envío que se ofrecen en cada plataforma y la garantía.

La clave está en el precio rebajado

En los productos rebajados en páginas webs y aplicaciones suelen mostrarse dos precios: uno rebajado y otro mucho más alto, que, en un principio, es el precio de partida. No obstante, en ocasiones, se trata solo de un señuelo, un precio falso, inventado para dar la sensación de 'gran oferta'.
Solo podemos fiarnos de este indicador si junto al precio más alto aparecen las palabras 'precio original'.

Temas

Comentarios
tracking