Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Desde el 30 de junio de 2021 el Banco de España no cambia pesetas por euros

Desde el 30 de junio de 2021 el Banco de España no cambia pesetas por euros

Numismática

Las monedas de 100 pesetas que pueden darte hasta 200.000 euros

Aunque pienses que las monedas antiguas que encuentras por casa son simple chatarra, algunas de ellas alcanzan elevados precios en subastas online

Es normal que, de vez en cuando, encontremos en el fondo de nuestros cajones alguna moneda ya totalmente en desuso. Y es que, aunque las pesetas llevan fuera de circulación desde 2002 y el Banco de España dejó de cambiarlas por euros en junio de 2021se estima que más de 262.000 millones de pesetas no fueron devueltas y siguen abandonadas. ¿Y si alguna de las que tienes en tu poder pudiera darte una gran alegría?
Los amantes de la numismática suelen acudir a diferente subastas online para encontrar aquellos preciados ejemplares que completen sus colecciones. Suelen ser monedas raras, de las cuales se acuñaron pocas piezas o que poseen algún tipo de error que las hace inigualables.
Este es el caso de unas monedas que, con el paso del tiempo, han adquirido un elevado valor económico entre los entendidos en este mundo. Por ello, es probable obtener una elevada suma de dinero en el caso de poseer aunque sea un ejemplar.

La peseta más valiosa de la Historia de España

Según la página web especializada Coleccionistas de monedas, existe una moneda que se acuñó en 1870 con un valor de 100 pesetas de oro que, debido a su rareza, ya que solo se conocen 12 de ellas, ha alcanzado valores inimaginables en subastas online. Solo 6 ejemplares están en manos privadas, mientras que las otras 6 están en la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT).
Moneda de 100 pesetas de 1870

Moneda de 100 pesetas de 1870

Es objeto de interés entre los coleccionistas de onzas españolas y de pesetas y por un ejemplar sin circular y en perfecto estado de conservación han llegado a pagarse 250.000 euros.

Temas

Comentarios
tracking