Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Se dispara el precio de la paella.

Se dispara el precio de la paella.Pixabay

Hacerse una paella es un 18,5 % más caro que hace un año

Así es la conclusión de Bloomberg sobre el efecto de la inflación en el popular plato español

El crecimiento de la inflación general se desacelera en toda Europa, pero el precio de los alimentos sigue disparado. Bloomberg ha calculado en qué se traduce a la hora de elaborar un plato tan popular en España como la paella.
Según sus cálculos, preparar una paella sale un 18,5 % más caro que hace un año: el precio del aceite de oliva ha crecido un 32,1 %, las verduras y legumbres se han incrementado en un 27,8 % y el arroz cuesta un 22,1 % más. Los principales ingredientes disparan el coste del plato.
El precio sigue subiendo, y la situación puede ser peor: los niveles de lluvia están en mínimos históricos y continúan amenazando los cultivos de arroz y de vegetales.
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha advertido esta semana del riesgo de escasez de aceite de oliva a final de año, y como consecuencia, su probable aumento de precio. Por otra parte, la producción española de arroz ha sido en 2022 casi un 40 % inferior a la del año pasado, la peor cifra de la historia en España.

Temas

Comentarios
tracking