Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.EFE/José Manuel Pedrosa

Planas asegura que el Gobierno intentará pagar las ayudas por la sequía antes de octubre

Ve evidente que agricultores y ganaderos necesitan de esta inyección

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que el Gobierno intentará que las ayudas para agricultores y ganaderos aprobadas esta semana por el Consejo de Ministros estén desembolsadas antes del próximo mes de octubre.
«Es evidente que agricultores y ganaderos necesitan de esta inyección», ha dicho Planas en una comparecencia ante los periodistas previa a su intervención en un acto en apoyo al candidato socialista a la reelección como alcalde de Hinojosa del Duque (Córdoba), Matías González, un municipio ubicado en la comarca del Valle de los Pedroches, una de las más directamente beneficiadas por estas medidas.
El titular de Agricultura ha dicho que su departamento había habilitado en 2022 un procedimiento por el que se había conseguido que el pago de las ayudas para el ganado de carne, ganado de leche y fertilizantes fueran «lo más rápidas posible y, sobre todo, sencillas desde el punto de vista de la gestión».
Así, ha señalado que el procedimiento se basó en resoluciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que eran confirmadas por los interesados que no tenían que presentar una solicitud previa.
Planas ha asegurado que «vamos a hacer lo mismo con estas» para que se formalice el pago «antes de los pagos de la PAC del mes de octubre» para que «estén en las bolsillos, en las cuentas corrientes de nuestros agricultores».

Temas

Comentarios
tracking