Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El Cyber Monday alcanzará un volumen de ventas récord de 11.200 millones de dólares

El Cyber Monday alcanzará un volumen de ventas récord de 11.200 millones de dólaresEuropa Press

Black Friday 2023

Cuánto dura el Black Friday 2023: las marcas y tiendas que ya tienen descuentos

En los últimos años noviembre se ha convertido en el mes de las rebajas gracias al 'Viernes Negro'

El próximo viernes, 24 de noviembre, comienza la temporada de rebajas más importante del año: el Black Friday. Miles de españoles aprovecharán la jornada para hacer sus compras navideñas al mejor precio y poder ahorrar lo suficiente para llegar holgadamente a fin de año.
Este día tiene su origen en Estados Unidas y fue en 2011 cuando se importó a nuestro país con el cambio de la normativa que regula las promociones y periodos de rebajas en los comercios de España. En sus inicios se trataba solo de una jornada con descuentos, pero son muchas las tiendas que aprovechan para ampliar las promociones durante todo el fin de semana o incluso los días previos. Así, se espera que esta Black Week 2023 que comercios como Amazon comenzaron el pasado viernes 17 de noviembre, se extienda hasta el domingo 27.

Las tiendas y marcas que ya ofrecen descuentos

Por norma general, las grandes marcas y comercios son los que amplían las rebajas del Black Friday unos días. Así, Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, Apple, GHD o Inditex ampliarán sus descuentos hasta el domingo y el lunes ofrecerán rebajas por el Cyber Monday.
Además, algunas compañías de transporte, como Iberia, Vueling o Renfe ofrecen durante esta semana billetes a un precio más bajo.

Fechas del Black Friday

  • Amazon. Desde el viernes 17 de noviembre hasta el domingo 27.
  • Inditex. Desde el jueves 23 de noviembre a las 20.00 horas en su aplicación y a las 21.00 horas o 22.00 horas en su web.
  • El Corte Inglés. Desde el 20 de noviembre.
  • Media Markt. Las tiendas de Media Markt segmentan sus ofertas semana por semana, pero tienen descuentos durante todo el mes.
  • Ikea. Desde el 17 de noviembre hasta el 30 de noviembre.
  • Mango. Desde el lunes 20 de noviembre hasta el 27 en tiendas físicas y online.

Temas

Comentarios
tracking