Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Es posible presentar la declaración de la renta desde el pasado 6 de abril

Es posible presentar la declaración de la renta desde el pasado 6 de abrilPixabay

Declaración de la Renta 2023 - 2024

¿Has recibido la ayuda de 200 euros? Cuidado con la declaración de la Renta

El próximo 3 de abril comienza la campaña para presentar la declaración de la Renta y hay ciertas cosas que deben tenerse en cuenta

Comienza la cuenta atrás para la presentación de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio del pasado 2023. Tal y como ha confirmado la Agencia Tributaria, el próximo 3 de abril comenzará el plazo para realizar el trámite vía internet. Tendrán que ajustar cuentas con Hacienda todos los que cumplan con una serie de requisitos y tendrán que tener muy presentes todos los datos fiscales y las deducciones que deben incluir para no llevarse sustos posteriormente.
Entre todas esas cosas que deben tenerse en cuenta cuando se presenta la declaración de la Renta se encuentran varias ayudas. Y una de ellas es la prorrogada que anunció el Gobierno a finales de 2022 destinada a familias en situación de vulnerabilidad económica, para dar apoyo a aquellas personas que tienen un bajo nivel de ingresos, independientemente de su situación laboral.
Esta ayuda, que constaba de 200 euros, pudo solicitarse el pasado 2023, entre los meses de febrero y marzo, y se han podido beneficiar de la misma más de 1,6 millones de españoles, según los datos de la Agencia Tributaria. Todas estas personas deben tenerlo en cuenta de cara a la campaña de la Renta 2023-2024.

La ayuda en la declaración de la Renta

Lo cierto es que, al contrario de lo que muchos creen, hay ayudas, como esta precisamente, que tributan y que, por tanto, hay que incluir en la declaración de la Renta.
La ayuda de 200 euros fue concedida por primera vez en 2021-2022 y los requisitos para cobrarla era no superar los 14.000 euros al año. Con la ampliación a 2023 cambiaron los requisitos, y pudieron solicitarla todas aquellas personas que tuviesen unos ingresos brutos anuales de 27.000 euros y un patrimonio inferior a los 75.000 euros.
Sin embargo, con este cambio todavía se desconoce cómo tendrá que ser incluida la ayuda en la declaración y en qué casilla debe especificarse.
Comentarios
tracking