China encuentra «el premio gordo»: una gigantesca mina de oro que podría convertirse en la mayor del mundo
Un yacimiento recién detectado en Hunan podría albergar el equivalente a 80.000 millones de euros
A China le ha tocado la Lotería por anticipado. El gigante asiático ha descubierto un «enorme» yacimiento de oro en Hunan, en el centro-este del país, que podría albergar reservas equivalentes a unos 80.000 millones de euros y convertirse en la mayor mina aurífera del planeta.
Los geólogos han identificado más de 40 nuevas vetas de oro, localizadas a menos de 2.000 metros bajo tierra, según detalla el rotativo South China Morning Post. El periódico cita un comunicado del Instituto Geológico Provincial de Hunan.
Las primeras estimaciones apuntan a que podría contener unas mil toneladas de oro. Actualmente, la mayor mina de oro del planeta, South Deep en Sudáfrica, contiene 930 toneladas métricas de oro. El país «se lleva el premio Gordo», añade el rotativo local.
Según Reuters, China es el principal extractor de oro del planeta, suponiendo cerca de un 10 % del total mundial. El país ha redoblado en los últimos años los esfuerzos para encontrar nuevos yacimientos y aumentar sus reservas nacionales de minerales estratégicos.
El yacimiento aurífero de Wangu es uno de los centros mineros de oro más importantes de China. Desde 2020, las autoridades provinciales han invertido decenas de millones en la exploración minera de la zona.