
(Foto de ARCHIVO) Dos personas usan el teléfono móvil
Cantabria estudia una orden para prohibir móviles en Primaria y Secundaria
Además, están trabajando en el desarrollo de una ley de autoridad docente y mejora de la convivencia, que entienden que «son dos realidades de una misma situación, que es, en general, el clima escolar»
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria está estudiando poner en marcha una orden que regule la prohibición de los dispositivos móviles en Primaria y Secundaria, ante la «buena» acogida que ha tenido en las aulas lo que en el curso 2023-24 fue una recomendación y en el 2024-25 unas instrucciones de carácter obligatorio para los centros.
Así lo ha anunciado este martes el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, que ha señalado que «se ha naturalizado bastante que al centro no se acude con el teléfono móvil, especialmente por los adolescentes», que era el objetivo principal, y ahora se quiere dar «una vuelta de tuerca» al asunto.
Según ha explicado, se trata de una medida educativa «a largo plazo», cuya finalidad es «hacer entender» a los alumnos y a las familias que los centros educativos son espacios libres de uso de móvil, con carácter general, y solo se use con carácter pedagógico.
Silva ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras la reunión de la Mesa de las Familias, a las que ha informado de las iniciativas legislativas para 2025.
El consejero ha avanzado que la Consejería también está trabajando en la modificación de la Ley de Consejos Escolares para mejorar la representatividad de los sectores en este órgano, introduciendo representantes de los directores de Infantil y Primaria, de Secundaria y del resto de etapas educativas, así como de los centros concertados.
Además, están trabajando en el desarrollo de una ley de autoridad docente y mejora de la convivencia, que entienden que «son dos realidades de una misma situación, que es, en general, el clima escolar».