Fundado en 1910
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros TolónEuropa Press

El PNV dice a Educación que rechazará el Estatuto del Becario: «Trata a los estudiantes como empleados»

El diputado del PNV ha criticado que se trata de una ley «invasora» que trata a los estudiantes en formación «como empleados»

El Grupo Parlamentario Vasco ha avanzado que rechazará el el proyecto de Ley del Estatuto de las personas en formación práctica no laboral en el ámbito de la empresa, conocido como Estatuto del Becario, mientras que la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ha defendido la norma y ha asegurado que se ha «tenido en cuenta el componente formativo».

«Nace para reforzar el carácter formativo sobre todo de las prácticas formativas de nuestros alumnos, asegurar su calidad y reforzar los mecanismos de tutorización y seguimiento», ha señalado Tolón.

Así lo ha manifestado este miércoles la ministra en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, al ser preguntada por el senador vasco Joseba Andoni Agirretxea sobre si el Ejecutivo ha tenido en cuenta el componente educativo en el Estatuto del Becario.

La responsable de Educación ha insistido en que la ley, aprobada ya por el Consejo de Ministros y que deberá tramitarse en el Parlamento, «sí ha tenido en cuenta el componente formativo» y ha recalcado que, con ella, «no se trata a los estudiantes como empleados».

De este modo, ha subrayado que el Estatuto del Becario «nace para reforzar el carácter formativo de las prácticas y para ofrecer seguridad jurídica a todos los implicados».

Sin embargo, el diputado del PNV ha criticado que se trata de una ley «invasora» que trata a los estudiantes en formación «como empleados».

«No hace falta restringir y encorsetar las prácticas que hacen, que no satisface a estudiantes ni centros, desincentiva a los empresarios para acoger a estudiantes en prácticas que son obligatorias y entra a regular modelos que ya funcionan», ha advertido.

El diputado vasco ha agregado que esta ley «solo le gusta a la ministra de Trabajo (Yolanda Díaz) y a dos sindicatos (UGT y CC.OO.) y ninguno de ellos ha tenido una visión ni formativo ni estudiantil del tema».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas