Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El resultado de una de las violentas peleas callejeras en Cocentaina

El resultado de una de las violentas peleas callejeras en Cocentaina

Alarma social

Un grupo de violentos inmigrantes magrebíes tienen a un pueblo alicantino aterrorizado

Cocentaina está siendo testigo desde el pasado mes de septiembre de brutales reyertas callejeras con «navajazos» y guitarrazos incluidos

Miedo, terror incluso pavor no parecen sustantivos suficientes para describir el horror por el que están pasando los vecinos de Cocentaina (Alicante) ante las presencia en sus calles de un violento grupo de inmigrantes ilegales magrebíes que han sido protagonistas de varias peleas con arma blanca de noche y a plena luz del día, delante de niños y adolescentes. 
«Las sillas volaban. Aquello era una auténtica carnicería», asegura una vecina de la localidad en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, que fue testigo de una de las reyertas. 
Según denuncian los vecinos, desde el pasado mes de septiembre un grupo de cinco magrebíes «que llegaron de forma ilegal a España» se instalaron en una antigua vivienda de la localidad desocupada y desde entonces los navajazos y la sangre han estado presente en sus calles. Incluso ha habido guitarrazos, tal y como puede verse en los vídeos que circulan por las redes sociales. 
Las peleas callejeras que se producen son tan violentas que algunas de ellas han acabado con la asistencia de los protagonistas a los servicios de urgencias. «Pero luego vuelve a ocurrir. La Guardia Civil los detiene, pasan a disposición judicial y después salen en libertad con cargos», relata un vecino afectado por la problemática. 
Los vecinos se sienten inseguros y se quejan de la inacción del gobierno de la localidad liderado por la socialista Mireia Estepa que, en un comunicado oficial, «resta importancia a los hechos sucedidos», lamentan los vecinos, exigiendo que cesen «los bulos» entre los ciudadanos. 
Asegura el consistorio en su escrito que «NO tiene potestad alguna para tomar acciones contra estos individuos, pues NO puede ordenar su destierro» y confirma que lo que sí está ya haciendo es «estudiar las acciones legales pertinentes» contra los usuarios de las redes sociales asustados por la situación que han proferido «amenazas e insultos» a la policía local de Cocentaina y al propio gobierno municipal. Una declaración que ha indignado aún más a los vecinos puesto que se sienten «doblemente desprotegidos», denuncian.  
Para tratar de solucionar el problema, el consistorio ha solicitado «ayuda» a la Guardia Civil quien, en coordinación con la policía local, ha reforzado los turnos para vigilar y controlar que no se produzcan estos violentos incidentes. 

Vox tacha al Gobierno de «cómplice»

Desde el grupo parlamentario de Vox han denunciado hoy en su cuenta de Twitter lo que está sucediendo en la localidad alicantina y han echado la culpa al Gobierno de España, compuesto por PSOE y Podemos, al que ha tildado de «cómplice» por su políticas sobre inmigración ilegal. 
Comentarios
tracking